LogoTVNOTAS
Inés y su esposo.
Espectáculos México
28 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Juez ordena arresto de 10 personas en el caso de Inés 'N' y su esposo

La conductora de televisión y su esposo, el empresario Víctor Manuel 'N', siguen prófugos.
Un juez federal ordenó el arresto de 10 personas implicadas en el caso del desvío de recursos públicos y lavado de dinero, por el que fueron señalados la conductora de televisión, Inés 'N' y su esposo Víctor Manuel 'N'.
 
La Fiscalía General de la República explicó que fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras, que supuestamente están ligadas a Víctor Manuel 'N'. Además, se dijo que el dinero provenía de contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
 
Según la Fiscalía, dichos contratos se firmaron para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS, para habilitarse en penales federales y centros federales de readaptación social.
 
La conductora y su esposo.
 
 
Las autoridades federales confirmaron que se libraron las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, a otras 10 personas relacionadas con el caso de Inés 'N' y su esposo.
 
Las órdenes de aprehensión incluyen a Eduardo 'N', ex comisionado del OADPRS; a Paulo  'N', ex director general de Administración; y a Emmanuel 'N', ex titular de la Coordinación General de Centros Federales de dicho organismo.
 
Tienen 7 hijos.
 
La Fiscalía General de la República quiere encontrar a los culpables por el pago en sobreprecio de más de 60 mil millones de pesos, por la entrega de contratos con la Secretaría de Seguridad Pública a varias empresas del ramo constructor. Esto durante la construcción de un penal con capacidad para 20 mil internos, durante la administración de Felipe Calderón.