LogoTVNOTAS
pablo lyle tvnotas
Espectáculos México
01 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Pablo Lyle podría salvarse de ir a la cárcel

La abogada penalista, Sandra Hoyos, opinó sobre el caso del actor. 

Apenas ayer nos enteramos que la audiencia de Pablo Lyle se aplazó por sexta ocasión, luego de que fue acusado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, hecho que ocurrió hace tres años tras un altercado por un incidente de tránsito en Miami.  
 
En entrevista para el programa Ventaneando, la abogada Sandra Hoyos platicó acerca del difícil panorama al que se enfrentará el actor, en caso de ser declarado culpable de homicidio.
 
Al respecto, la abogada destacó que Pablo Lyle si podría salvarse de ir a la cárcel, aunque esto no evitaría que fuera a juicio, a pesar de que la jueza del caso fue informada de que el actor intentó un arregló con la familia del occiso con fines de evitar el juicio que se llevaría a cabo en marzo.
 
pablo lyle tvnotas
 
Te puede interesar: 
 
De acuerdo con los pronósticos de la abogada Sandra Hoyos, el buen comportamiento del actor que ha demostrado durante estos tres años de arraigo domiciliario, podrían favorecerlo en caso de una sentencia condenatoria.
 
“Vamos a suponer que su sentencia es de seis a siete años, mi opinión legal es que es muy poco probable que él tenga que cumplir estos años en la cárcel. Está comprobado que ha cumplido con todos los requisitos de este arresto domiciliario, entonces el juez tiene la discreción de determinar si a pesar de ser culpable, puede seguir cumpliendo esta condena bajo arresto domiciliario. Es lo que pienso que va a ser el caso de Pablo Lyle”, detalló la abogada.
 
pablo lyle tvnotas
 
Sobre el proceso civil que inició la familia del occiso en contra de Pablo Lyle y su cuñado, Lucas Delfino, quien manejaba el auto el día del altercado, mencionó que lo que se busca es una compensación monetaria.
 
“En Estados Unidos para poder obtener compensación monetaria debe de ser una demanda civil. Enfocándonos en la demanda criminal, a él le van a favorecer todas las extensiones de tiempo. Sabemos que se quiere justicia, pero la justicia no viene en dólares”, detalló la abogada, Sandra Hoyos.
 
Mira: