LogoTVNOTAS
Plutarco Haza desea tener una hija
Espectáculos México
30 de Julio del 2021 por Shanik Berman / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas / Instagram: @plutarcohaza

Plutarco Haza revela que siempre ha querido tener una hija

Plutarco Haza asegura que el hijo que tuvo con Ludwika Paleta, necesita de los consejos paternos.
-Plutarco Haza, ¿te pusiste de acuerdo con Ludwika Paleta, la mamá de Nicolás, tu primogénito, para mandarlo al extranjero a estudiar?, o tú le cediste la batuta en todo a quien hoy es la esposa de Emiliano Salinas Occeli....
“Obviamente tienes que ceder la batuta. Yo siempre traté de estar ahí y de opinar en lo que se podía, pero cuando ya no viven juntos en una casa y la pareja no tiene un mismo proyecto de vida, y al volvernos dos personas tan distintas, dije:
 
‘Si tú tienes la custodia y tú eres la mamá, ¡tú decides! Yo opinaré mientras yo pueda y trataré de estar siempre presente para poder balancear la educación de nuestro hijo con tu punto de vista sobre el mundo, pero también con mi punto de vista’. Aunque desde que Nicolás cumplió 18 años, todo se volvió mucho más equitativo, y como es varón me consulta muchísimas cosas más a mí”.
 
Ludwika Paleta
 
 
-Entonces estás satisfecho cómo lo educa Ludwika...
“Tuve la fortuna de haberle escogido a Nicolás una buena mamá, en la cual yo confiaba que tomaría las mejores decisiones para él. A veces pensé que había otra opción mejor, pero nunca me pareció mala ninguna de las decisiones de ella; si hubiera visto algo malo, me habría metido más y hubiera dicho: ‘Esto no me parece’, pero cuando vi que iban por camino correcto, apoyé y estuve presente como debí. Veo a Nicolás y es mejor ser humano de lo que era yo, mucho más sensible, más consciente de la igualdad femenina”.
 
-¿Cambió la forma de educar con castigos físicos a los hijos de hace 21 años con Nicolás, a con Leo ahora? 
“A Nicolás nunca le levanté la mano, aunque a mí sí me la levantaron; soy firme, pero la violencia no me pareció buena forma de educar. Lo que cambió es que yo tuve a Nicolás a los 26 años, acababa de hacer Mirada de mujer, mi carrera empezó a despegar y me quería comer el mundo y cosechar triunfos”.
 
-¿Tendrás más hijos?
“Nicolás creció como hijo único y sí vi que siempre le hizo falta un hermano; queremos que Leonardo tenga un hermano o una hermana y hasta ahí ”.
 
 
 
-¿Quieres tener un varón o una niña?
“Siempre tuve ganas de una hija, pero pienso: ‘Que padre que Leo (su hijo menor con Ximena del Toro) tuviera un hermano hombre para acompañarse’; yo tuve un hermano hombre, pero le llevo 20 años, crecí con dos mujeres y me hizo falta un compañero de juegos”.
 
-Ahora estás haciendo un monólogo teatral: Voy a ser papá, dirigido por Adal Ramones, y te va como anillo al dedo...
“Yo, por un lado encamino a un joven de 22 años que se quiere comer el mundo, que estudió Cine y durante la pandemia lanzó sus  dos primeras canciones padrísimas como cantante y músico; y por otro, Leonardo, de 2, está aprendiendo a hablar y a dejar  los pañales”.
 
-¿De qué trata tu obra?
“La obra Voy a ser papá  estuvo en Broadway en 2019, en la pandemia compré los derechos, mi esposa produce conmigo y quién mejor que Adal Ramones para dirigirme; además de que es muy amigo mío y los dos fuimos papás en segunda vuelta hace apenas dos años y tenemos la experiencia de lo que vivió mi personaje, que es casi un Herodes”, concluyó.
 
Plutarco Haza