LogoTVNOTAS
Inés y su esposo.
Espectáculos México
14 de Septiembre del 2021 por Redacción @TVNotasmx / Foto: IG

¡Se fugan! Inés Gómez Mont y su esposo escapan a EU

A la pareja la investigan por fraude de 3 mil millones de pesos.
El pasado 10 de septiembre en los noticiarios se dio a conocer que existía una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont, de 38 años, y su esposo, el abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta participación en un fraude por casi 3 mil millones de pesos. Aunque la presentadora compartió un comunicado en sus redes sociales en el que negaba estar enterada de dicha investigación, un extrabajador de ella nos revela lo contrario, pues afirma que ella y su esposo recibieron el pitazo de que iban tras ellos y por ello huyeron hacía EU para evadir la ley. Esto nos dijo:
 
 
-¿Cómo se encuentra Inés?
“Inés está muy asustada y no es para menos, aunque públicamente dijo que se estaba preparando, la verdad es que ella y su marido están metidos hasta el cuello en estas acusaciones que vienen desde 2016”.
 
-Se reveló que la investigación comenzó al menos en 2016...
“Así es, este caso comenzó desde hace años, pero no sé por qué hasta ahora las autoridades lograron las órdenes de aprehensión contra ellos; tarde o temprano se iba a dar”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Cuando ellos se casaron, en 2015, de repente la fortuna de Inés comenzó a crecer de manera descomunal y ella misma empezó a presumir públicamente sus ostentosos viajes, al menos hacía 10 al año y la mayoría de ellos fuera del país”.
 
-Aunque ella siempre ha trabajado...
“Ese fue el problema de Inés, que se daba vida de reina cuando apenas tenía trabajo. Al menos en los últimos nueve años no ha tenido un proyecto fijo que justifique su estilo de vida, de hecho, así empezaron sus problemas con las autoridades”.
 
 
-¿A qué te refieres?
“En 2016 Inés fue investigada por no presentar como debía su declaración, ya que declaró una menor cantidad de dinero de la que había ingresado a sus cuentas”.
 
-¿Y qué hizo?
“En aquel entonces obtuvo amparos, pagó una cantidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con ello parece ser que todo se calmó, pero todos sabemos que en este país no se juega con Hacienda y desde aquel entonces la pusieron en la mira”.
 
-¿Comenzaron a investigarla?
“Así es, que no haya declarado lo que debía llevó a las autoridades a investigarla y de paso a los negocios del marido, y ahí salió más tela de dónde cortar”.
 
-¿A qué te refieres?
“Víctor es abogado y, junto a su hermano, dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados, el cual también ha estado en constante investigación por haber obtenido una fuerte cantidad de dinero sin demostrar fielmente de dónde había venido, pero como son familias de abogados, han podido sortear todo con amparos y artimañas que sólo ellos saben”.
 
Archivo TVNotas.
 
Archivo TVNotas.
 
La investigación actual incluye a muchas personas, ¿pero ellos de qué son acusados?
“Sus problemas con Hacienda fueron una cosa y, actualmente, se supo que ella y su esposo están siendo señalados por presuntamente realizar negocios con dinero de procedencia ilícita”.
 
-¿De cuánto dinero estamos hablando?
“Según la carpeta de investigación que se abrió en contra de ella y del esposo, se señala que el fraude que cometieron asciende a casi 3 mil millones de pesos, pero hay más personas implicadas, incluso se habla de funcionarios de gobierno”
 
-¿Ella está amparada?
“El mismo día que se supo que había una orden de aprehensión contra ellos (10 de septiembre), Inés escribió en sus redes que no ha tenido acceso a ésta, pero curiosamente desde junio pasado se amparó para no ser acusada de haber realizado negocios con dinero de procedencia ilícita”.
 
¿Por qué se amparó con tanto tiempo de anticipación?
“Porque los dos se mueven en las altas esferas del poder y les avisaron que había algo contra ellos, pero hasta donde sé, los delitos por los que ahora se les investiga no les dan derecho a llevar el proceso en libertad, por eso huyeron”.
 
-¿Ella ya no está en el país?
“¡No! Les dieron el pitazo y huyeron a EU porque, en lo que investigan, estarían en la cárcel. Viajaron antes de que la orden de aprehensión se hiciera oficial. No piensan volver hasta que las aguas se calmen y ya después lidiarán con ‘el qué dirán’”.
 
-¿Eso le preocupa?
“A Inés le preocupa lo legal y ‘el qué dirán’. Es una mujer que siempre ha vivido de las apariencias, del reconocimiento que le da estar metida en la socialité y de competir con sus vecinas o amigas para ver quién tiene más, pero verse ahora señalada como probable delincuente le pega en el ego”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Qué pasaría si ella regresa a México en estos momentos?
“Si vuelven a México, de inmediato sería aprehendida junto a su esposo, ya que, según se ha filtrado en los medios, fue un juez federal quien ordenó su presentación. Sus delitos son graves, ya que los están señalando por lavado de dinero y esto ya requiere de prisión preventiva para ambos, o sea, que no podrían llevar su juicio en libertad”.
 
-Imagino que su equipo de abogados está trabajando a marchas forzadas…
“Sí, y aunque sabe que las familias de ambos son poderosas, la acusación es grave, hablamos de que la cantidad defraudada es de casi 3 mil millones de pesos y temen que ni con sus influencias puedan evitar la prisión. Le preocupa que últimamente han detenido a muchos personajes que parecían intocables, eso la tiene aterrada porque sabe que perdería a su familia, pues su ex no dejará pasar esta oportunidad”.
 
-¿A qué te refieres?
“Como saben, desde hace más de seis años ella no ha dejado que Javier Díaz vea a los cuatro hijos que tuvieron, entonces, ahorita con esta orden de aprehensión teme que Javier pueda reclamar la guarda y custodia de los hijos en lo que ella arregla este problema”.
 
-¿Tienen idea de dónde puede estar?
“Desde hace más de una semana ella se encuentra en su casa de Miami, Florida, para que no puedan detenerla ni a ella ni a su esposo”.
 
-Tú que trabajaste con ella, ¿crees que sí haya cometido este delito?
“Yo no metería las manos al fuego por nadie, pero lo cierto es que sus gastos son descomunales en cuanto a despensa, trabajadores, choferes, guaruras, nanas, cocineras, maquillistas, peinadores, asistentes, ropa, camionetas, el mantenimiento de su casa y escuelas privadas bastante caras, todo lo paga Víctor porque, como te digo, ella lleva al menos nueve años sin un proyecto fijo”, finalizó.
 
Archivo TVNotas.