LogoTVNOTAS
Silvano Aureoles firmó contrato de 19.5 millones de dólares
Espectáculos México
10 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Facebook

Exgobernador de Michoacán rentó a esposo de Inés N, software de espionaje

El actual gobernador de Michoacán dio detalles del contrato por 19.5 millones de dólares.
El actual gobernador de Michocán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó en conferencia de prensa que el exgobernador del estado, Silvano Aureoles, firmó un contrato por 19.5 millones de dólares con una empresa de Víctor ’N’, esposo de la conductora Inés ’N’.
 
Ramírez Bedolla aseguró que el contrato es por la renta de un equipo de espionaje con el que reconoció, aún no se sabe a quiénes vigilaba ni con qué objetivo, “¿a quién se espiaba? No tenemos esa información, ni creo que nos la vayan a proporcionar”, comentó.
 
“Es un contrato que se firmó en 2017 y aquí lo que llama la atención es que son 19 millones 500 mil dólares, el contrato que se tiene por un software, servicio de monitoreo y actualización constante de direcciones IP en todo el territorio del estado y cada uno de los municipios”, indicó.
 
 
Silvano Aureoles firmó contrato de 19.5 millones de dólares
 
 
El gobernador también detalló más sobre el contrato de este software de espionaje y continuó, “así como la instalación de 12 terminales y pantallas de monitoreo que darán servicio y mantenimiento, mismas que se describen en el anexo 1 del contrato”.
 
Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se trata de espionaje e indicó, “Este es un contrato muy grande y sí, todo indica que es de espionaje porque establece que se instalarán 12 terminales y pantallas como para estar monitoreando por lo que aquí se indica, las direcciones de IP, o sea Facebook, WhatsApp, un sistema de espionaje.
 
Así dio a conocer la información el actual gobernador:
 
 
También comentó que este contrato aún está en investigación, pues las terminales y pantallas fueron retiradas cuando se dejó de pagar,  “estamos investigando el tema del contrato, entendemos que una parte del contrato se pagó y otra parte del contrato no se pagó y se retiraron los equipos, por lo tanto, como ustedes ven, es un contrato donde no está determinado, que eso es muy importante decirlo, cómo establecieron ese monto de 19 millones y medio de dólares, en base a qué.
 
Igualmente el gobernador comentó que el gobierno anterior no estableció el objetivo que pretendían alcanzar con esta renta, “Lo que detectamos es que el gobierno anterior utilizaba un modelo de fraude en base a arrenadmientos, rentaban las patrullas, rentaban el C5, rentaban los cuarteles de la policía, rentaban software de este tipo, todo era renta, rentaban los equipos de salud… todo lo rentaban, era el procedimiento de fraude entonces rentaban y esas rentas eran 4 o 5 o 6 veces más caras que el producto arrendado. Hay contratos como este donde no se establece cuál es el entregable, cuál es la meta a alcanzar, sino simplemente se paga y este claro que es un tema de espionaje”, concluyó.
 
Silvano Aureoles firmó contrato de 19.5 millones de dólares