LogoTVNOTAS
erika alcocer tvnotas
Espectáculos México
28 de Julio del 2021 por Román Alonso / @TVNotasmx / Foto: Essene Hernández y Cortesía de la cantante

¡Su gran orgullo! Erika Alcocer está feliz porque su hijo, con síndrome de Down, se graduó de prepa 

La cantante, de 47 años, prepara nueva música y próximamente lanzará un canal de YouTube. 

Erika Alcocer, de 47 años, se encuentra muy feliz de que sus hijos estén logrando sus sueños: María José, de 26, haciendo sus pininos en la música, y Erik, de 19, quien recientemente se graduó de la preparatoria con méritos.
 
Platicamos con la ganadora de la segunda generación de La Academia y nos contó que aunque su hijo menor padece síndrome de Down, eso no ha sido un obstáculo para que sea un estudiante destacado:
 
 
-Erika, ¿cómo te sientes ahora que tu hijo Erik se graduó de la prepa?
 
Muy feliz y orgullosa, definitivamente, mi hijo es un ser especial entre los especiales y yo lo amo con todo mi corazón, aunque lamentablemente no pude estar a su lado para compartir este gran logro”. 
 
-¿Por qué?
 
“Lo que pasa es que Erik está en Monterrey con mis papás y yo en la CDMX por trabajo, y aunque él ya se iba a venir conmigo, empezó la pandemia y ya no pudo; llevamos más de un año sin vernos, más que virtualmente, entonces, por eso ya no pude estar en su graduación, pero me compartieron este gran momento por fotos y videos. Espero que pronto pase la pandemia, porque ya estoy desesperada por verlo y queremos ver acá lo de la universidad”. 
 
erika alcocer tvnotas
 
-¿Y qué tal salió en sus calificaciones?
 
“Muy bien, iba en una prepa de chavos regulares y sacó un promedio de 8.8. Sus compañeros le aplaudieron por ser el primero que prendía la cámara para las clases, el que siempre tiene una sonrisa y se las contagia a los demás”.
 
-¿Ya te dijo qué quiere estudiar?
 
“Le gusta mucho la música, pero también se le dan los idiomas; yo creo que vamos a aventarnos un año de idiomas en lo que vemos cuál va a ser la mejor opción para que estudie Música. Yo creo que seguirá apoyado por Fundación Azteca, ya que desde que era pequeño lo becaron de por vida”.
 
-Y tu hija María José, ¿cómo está?
 
“También se encuentra muy bien. Después de que participó en La voz, Majo ya estaba viviendo sola, pero ahora regresó conmigo y estamos juntas y muy contentas. Está haciendo sus pininos en la música, es corista de Yahir, a quien le agradezco muchísimo que la apoye”.
 
erika alcocer tvnotas
 
-¿Cómo te definirías como madre?
 
“Igual que como mujer y artista, me siento muy empoderada, porque no puedo decir que soy una mamá regular, soy como muchas madres que trabajan, no creo que haya alguna que no deje a los niños o que trabaje cuidándolos; me defino como esa mujer que es completa y que puede hacer todo”. 
 
-En el amor, ¿cómo vas con tu pareja?
 
“De maravilla. Llevo dos años con JJ y somos una pareja muy compenetrada. Ambos nos hemos integrado perfectamente con nuestras familias, sus papás me quieren mucho. Le pido a Dios que esto sea para siempre”. 
 
erika alcocer tvnotas
 
-Profesionalmente, ¿qué viene para ti?
 
“Voy a grabar un sencillo con JJ, que es productor musical, y también va a grabar el sencillo de Majo. Además, voy a estrenar mi canal de YouTube”, finalizó.