TVNotasLogoTVNOTAS

 Susana Zabaleta revela por primera vez que su hijo padece esta enfermedad
Espectáculos México
08 de Mayo del 2019 por @TVnotasmx / Foto: Clasos, ADF y @Caribeshooter

Susana Zabaleta revela por primera vez que su hijo padece esta enfermedad

La actriz contó cómo lo descubrió.

Publicidad Kuxtal
En exclusiva para el programa ‘Ventaneando’, Susana Zabaleta decidió abrir su corazón y revelar por primera vez que su hijo es daltónico.
 
 La actriz contó cómo lo descubrió.
 
“Imagínate que Matías ve colores totalmente diferentes que nosotros, cuando era chiquito le decía ‘mira qué hermoso el azul del mar, está precioso ¿verdad?’ y me decía ‘sí’ y yo, ‘¿ya viste el color azul del cielo?’ ‘sí’ y yo decía ‘qué raro que no le sorprenda, a lo mejor yo soy muy cursi’.
 
Un día la cantante decidió llevar a sus hijos al oculista para ver cómo estaban de la vista y fue ahí dónde descubrió el daltonismo de su pequeño.
 
“Entonces de repente llevamos a la niña porque necesitaba lentes y yo dije ‘me dicen que el niño ve raro, ¿le podemos hacer una prueba?’ y cuando me dijo, es daltónico y tiene un grado muy fuerte de daltonismo, nos salimos a la calle y yo empecé a llorar como una loca. Pregunté ¿de qué color ves los árboles’ y respondía ‘café’ y ¿esto? ‘café’  y yo le decía pero ¿cómo sabes cómo es el café’ y me dijeron que como el niño es tan inteligente se aprendió los colores como yo los veo pero él ve tonos diferentes”.
 
 
 La actriz contó cómo lo descubrió.
 
Zabaleta contó cómo enfrenta su hijo con la condición.
 
“Esto nunca lo habíamos dicho pero está muy interesante porque hay muy poca gente daltónica y la gente no sabe piensan que daltónico es ver todo en blanco y negro y no, son muchos tontos, hay muchos diferentes tipos de daltónicos”, comentó la actriz”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perdón vaquita...

A post shared by Susana Zabaleta (@susanazabaleta) on

 
 
El hijo de la cantante, confesó cómo supo que padecía daltonismo.
 
“Nos dimos cuenta porque yo iba a clases de lenguaje y dijo a mis papás que confundía algunos colores y que fueran a checar que tenía, yo siempre pintaba diferente a los demás y siempre me preguntaban ‘¿por qué pintas de ese color? no es ese y yo decía ‘es que yo lo veía así’”.