LogoTVNOTAS
Tía de Frida le muestra apoyo
Espectáculos México
10 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Tía de Frida Sofía le externa su apoyo y asegura que saldrán más cosas a la luz

La hermana de Pablo Moctezuma habló de los presuntos abusos que sufrió la joven en su infancia.

Luego de darse a conocer que será el día de mañana cuando Frida Sofía procederá legalmente en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, por los delitos de violencia  familiar, abuso y corrupción de menores, un nuevo testimonio ha surgido. 
 
Y es que a través de las redes sociales, Ximena Moctezuma, tía de la joven rompió el silencio y se pronunció a favor de su sobrina. La empresaria no sólo externó su apoyo incondicional a Frida; sino que aseguró que pronto se revelarán más y aterradoras cosas que la hija de Alejandra Guzmán vivió al lado de su familia. 
 
“Mi sobrina de quien estoy sumamente orgullosa, subió un video dando una buenas declaraciones, Hace unas semanas escribí aquí comentándoles que vendrían noticias del caso y llegó el momento”, comenzó el extenso mensaje que retomó el programa Ventaneando. 
 
 
 
Reveló además que como parte del proceso, Frida se ha sometido a pruebas psicológicas, periciales y un sinfín de requisitos con tal de que el caso proceda en forma y por la vía de la legalidad, algo que ha sido muy doloroso para ella: “Un proceso sumamente difícil, en recordar todos los abusos a los que fue sometida, no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme de otra manera), sino por otros miembros de la familia. Solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante que sufrió por los que eran responsables de una niña”, agregó.
 
Frida Sofía demanda
 
Asimismo, expresó que aunque ya conoce todo lo que vivió su sobrina, saldrán nuevos testimonios a la luz, los cuales la llenan de impotencia y tristeza. Por último, aprovechó para recalcar todas las virtudes de Frida y lo valiente que ha sido por enfrentar su duro pasado. 
 
“Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida; no tengo la mínima duda del infierno que vivió. No les puedo trasmitir el cambio que hay en su persona, La Paz con la que se encuentra… hasta su mirada es otra ¡Qué importante es hablar! Hoy Frida e isla voz de muchas mujeres para demostrar que siempre existe la justicia”, concluyó.
 
Frida y su padre