LogoTVNOTAS
Zoológico n
Notas Curiosas
11 de Agosto del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock y Pixabay

Animales están muriendo de hambre ¡en zoológicos de Venezuela!

La mayoría de los parques están bajo la administración del gobierno.

La crisis económica, social y política por la que está atravesando Venezuela, tiene alcances sin precedentes pues además de afectar severamente a la sociedad, también ha tenido un fuerte impacto en los zoológicos del país.

Zoológico w

Y es que la mayoría de estos parques están bajo la administración gubernamental, por lo que la falta de recursos ha provocado escases de alimento y como consecuencia, más de 50 especies muertas por inanición.

Uno de los más afectados es el zoológico público de Caricuao, el más grande de Caracas, cuando la falta de alimento comenzó a ser un problema, intentaron implementar dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y elefantes.

Zoológico w2

Luego de varias semanas sin probar alimento cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves, entre otras especies, han muerto sin que los empleados del recinto puedan hacer mucho al respecto. Ahora, la Fiscalía ha abierto una investigación sobre la muerte de dichos animales aunado a una segunda por el reciente robo de un caballo que fue descuartizado para despojarlo de su carne.

Mientras tanto, en el zoológico de Paraguaná se reportó la muerte de 3 animales por falta de insumos alimenticios y medicinales, dijo aun medio de comunicación la directora Marisabel Santana, quien no pretende quedarse de brazos cruzados, ya que planea trasladar a una docena de especies a un parque en el estado andino de Mérida, que si bien también atraviesa por una difícil situación, podría ofrecerles mejor calidad de vida.

AMM