LogoTVNOTAS
Redes Sociales
Noticias México
01 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Aremi Fuentes, la pesista mexicana gana medalla de bronce en Tokio 2020

La halterista mexicana chiapaneca levantó 245 kilogramos en total para ganar el tercer lugar.

Aremi Fuentes, conquistó la medalla de bronce este domingo, 1 de agosto en Tokio 2020 durante el levantamiento de pesas, en la división de los 76 kilogramos; mientras que el oro se lo llevó Ecuador y la plata Estados Unidos.
 
La atleta mexicana levantó un total de 245 kilogramos en la prueba de Halterofilia Femenil para terminar en la tercera posición. Aremi levantó exitosamente 108 kg de arranque y 137 kg en la segunda ronda sumando un total de 245 kg para adueñarse del mental.
 
 
 
La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se adueñó del oro con 236 kg levantados y la estadounidense Katherine Elizabeth se quedó con la plata con 249 kg.
 
Cabe señalar que Fuentes, fue subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora suma su primera medalla de bronce en los olímpicos.
 
 
 
Recordemos que es la tercera medalla que México se lleva en los Juegos Olímpicos, tras los logrados por las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde la plataforma de diez metros y Alejandra Valencia en tiro con arco.