LogoTVNOTAS
La Sedena logró el aseguramiento de los agresores y de varias armas. Foto: Notimex
Noticias México
26 de Enero del 2012 por Redacción / Foto: Notimex

Arrestan a 3 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Los asegurados se identificaron como integrantes del grupo Gente Nueva.


Tras un enfrentamiento a tiros, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena capturaron a tres miembros del Cártel de Sinaloa, a quienes aseguraron armas largas y 6.5 kilos de marihuana.
La Comandancia de la Quinta Zona militar informó que el enfrentamiento se registró en las cercanías del poblado de Luis León de Abajo, municipio de Práxedes G. Guerrero, cuando los efectivos militares realizaban labores de reconocimiento.
Los elementos castrenses pertenecientes a la Quinta Zona Militar y a la Comandancia de la XI Región Militar, realizaban un reconocimiento en esa zona -ubicada al este de Ciudad Juárez-, cuando fueron atacados a balazos.
Los agresores tripulaban un automóvil desde el cual accionaron sus armas en contra de los elementos de la Sedena, quienes repelieron la agresión y se dieron en persecución del vehículo, indicó el instituto armado.
Los militares lograron dar alcance a dicho automóvil y procedieron a la detención de tres sujetos que se identificaron como integrantes del grupo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, informó la Sedena.
Los detenidos fueron identificados como: Miguel Ángel Salvador Jiménez Estrada, de 24 años de edad; Víctor Elías Muñoz, de 29 años y Gerardo Vázquez Solís, de 23, de acuerdo a la misma información.
La Sedena aseguró tres armas largas –una bañada en oro-, una pistola, 289 cartuchos de diversos calibres, 14 cargadores para diferentes armas, 6.5 kilogramos de Marihuana, así como el vehículo en que se desplazaban, mismo que tiene reporte de robo.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG