LogoTVNOTAS
Checo Pérez sube al podio tras un dramático Gran Premio
Noticias México
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/Twitter

Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo Pérez llegó a ser último, pero tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc.
El mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como "Checo", volvió a subir al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que al inicio llegó a padecer problemas con su monoplaza y estuvo en los últimos lugares de la tabla, se colocó triunfal en la segunda posición.
 
Cabe mencionar que el evento no comenzó de la mejor manera, debido a que los autos de George Russell y Zhou Guanyu sufrieron un ligero roce, lo que provocó que Yuki Tsunoda, Alexander Albon y Esteban Ocon se vieran incluidos en el alborto, sin embargo, tras casi una hora de pausa, la salida se volvió a repetir sin mayor inconveniente. 
 
Además, al comenzar la segunda vuelta, Sergio Pérez se vio afectado por una de las alas de auto, razón por la que se vio obligado a entrar a los pits y al salir, se colocó en el puesto 17, prácticamente el último de la competencia. 
 
 
 
Pero el piloto mexicano no se rindió y al transcurrir cada uno de los giros, fue remontando las posiciones, hasta que logró rebasar a Lewis Hamilton en la vuelta 43, ocupando el tercer lugar.
 
A la batalla se les sumó Charles Leclerc y entre los tres pelearon las primeras posiciones, pero fue el tapatío el mejor librado, coronándose en la vuelta 46 solamente detrás del español Carlos Sainz.
 
Checo Pérez consigue el segundo lugar en el GP de Gran Bretaña
 
 
Tras esta victoria, Checo Pérez se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 147 puntos, por debajo de su coequipero Max Verstappen, quien está en la cima con 181, mientras que el tercero, Leclerc, suma 181 unidades. 
 
El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, suma seis podios en lo que va de esta campaña, pues anteriormente se consagró en Australia, Emilia, Romagna, España, Azerbaiyán y Mónaco, en donde se quedó con la bandera de cuadros, dando un total de 21 dentro de su trayectoria en la Fórmula 1. 
 
Checon Pérez se corona en el Gran Premio de Gran Bretaña