LogoTVNOTAS
El sospechoso le quitó la vida a seis persionas
Noticias México
04 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @MasQNoticiasTV / @lopezdoriga

Detienen al presunto autor de tiroteo en en desfile del 4 de julio de Chicago

El sospechoso es un joven de 22 años que fue detenido sin incidentes.
Este lunes, las autoridades de Chicago, Estados Unidos, detuvieron a un joven de 22 años de edad, que se presume fue el autor de un tiroteo que se dió en medio de las celebraciones por el 4 de julio, el día de la Independencia de Estados Unidos, el cual dejó al menos seis muertos y 24 heridos.
 
De acuerdo con las autoridades, el joven fue detenido sin incidentes y fue identificado como Robert Crimo. Al momento del arresto el sospechoso se encontraba en la localidad de Highland Park y el sheriff de Lake County confirmó que Crimo estaba bajo custodia.
 
Cabe destacar que previo al arresto, la policía de la localidad informó que el sospechoso estaba armado y era muy peligroso, por lo que pidieron a la población tener cuidado y en caso de tener alguna información sobre él, acudir a la policía.
 
Robert Crimo es sospechoso del tiroteo
 
 
Recordemos que los hechos ocurrieron cuando el sospechoso disparó desde el techo, contra una multitud que se encontraba reunida para el tradicional desfile, lo que desató el caos entre la población, quien comenzó a correr y abandonar sus lugares, por lo que muchas personas, incluyendo niños tuvieron que ser atendidos de emergencia.
 
"Estábamos preparándonos para salir a marchar por la calle cuando una oleada de gente empezó a correr hacia nosotros. Y justo antes de eso, escuchamos pop, pop, pop, pop, pop, y creí que eran fuegos artificiales", contó uno de los participantes del desfile, Emily Prazak.
 
 
 
Los oficiales de la policía informaron que el tiroteo inició a las 10:14 horas (tiempo local) cuando el desfile llevaba más de tres cuartas partes del recorrido y que cinco de las seis personas que perdieron la vida, fallecieron en el lugar, mientras que la sexta lo hizo de camino al hospital.
 
El portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli, dio a conocer que habían recibido a 25 víctimas con heridas por arma de fuego, con edades comprendidas entre los 8 y los 85 años, de los cuales al menos cuatro había sido menores de edad, además de que le tirador usó un rifle de alto poder. "Todo indica que (el sospechoso) era discreto, era muy difícil de ver", agregó Covelli.
 
Cabe destacar que este tiroteo es uno más de los que conforman la ola de violencia por la que atraviesa Estados Unidos, pues de acuerdo con diversos medios internacionales, aproximadamente 40 mil personas mueren anualmente debido al uso de armas de fuego, en todo el país.
 
Robert Crimo es sospechoso del tiroteo