LogoTVNOTAS
emma coronel tvnotas
Noticias México
10 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @therealemmacoronel l

Emma Coronel podría ser sentenciada a cadena perpetua

La modelo se declaró culpable de tres cargos relacionados con su esposo, 'El Chapo' Guzmán. 

Fue el pasado 22 de febrero cuando se dio a conocer la detención de Emma Coronel, la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en el Aeropuerto Dulles International. 
 
A tres meses de aquél suceso, la modelo se declaró culpable de tres cargos que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 
 
Durante la audiencia, que duró cerca de una hora, la influencer respondió "Culpable" ante los cargos que dio lectura el juez Rudolph Contreras. 
 
 
emma coronel tvnotas
 
Emma Coronel fue presentada ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C. en donde se espera que sea sentenciada el próximo 15 de septiembre a las 2 de la tarde.
 
Con la aceptación de culpabilidad de los cargos por delitos contra la salud, la modelo evitaría un juicio como al que fue sometido su esposo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en donde un jurado dictamina la inocencia o culpabilidad del acusado. 
 
La esposa del 'Chapo', enfrentaría a la justicia con cargos por exportación a EUA de toneladas de sustancias prohibidas, lavado de dinero y delitos financieros.  
 
emma coronel tvnotas
 
Luego de que el juez le leyó sus derechos y delitos, le hizo saber que al declararse culpable podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel como mínimo, pagar una multa de 10 millones de dólares, o enfretarse a una condena de cadena perpetua, tan sólo por el primer cargo. 
 
Por la seguda enfrentaría una pena de 20 años en prisión y una multa de 500 mil dólares; por el tercer cargo, la sentencia correspondería a 30 años y una multa de 250 mil dólares.
 
El acuerdo establecido con las autoridades de EUA señala que Emma Coronel podría obtener su libertad condicional tras cinco años en prisión y bajo supervisión, para ingresar al programa de testigos protegidos.