LogoTVNOTAS
Pfizer donará vacunas Covid a competidores Olímpicos
Noticias México
06 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Twitter: @carrusel / @Tokyo2020

Logran acuerdo con farmacéuticas para donar vacunas a olímpicos del mundo

Pfizer y BioNTech donarán vacunas a deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que firmó un Memorando de Entendimiento con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para que donen vacunas anti Coronavirus a los participantes de los Juegos Olímpicos que representarán a los más de 200 países que competirán.
 
Esto como una medida de seguridad sanitaria en el que el COI busca garantizar unos Juegos Olímpicos Tokio 2020 libres de contagios, y así poder evitar la propagación y una nueva ola de contagios a nivel mundial.
 
“Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”, mencionaron en un comunicado.
 
El COI busca evitar contagios por Coronavirus
 
 
A través de un anuncio público, los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) dieron a conocer que están trabajando con los comités nacionales para incitar a los deportistas a vacunarse, si su deseo es competir en los Olímpicos.
 
“Hay que animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón”.
 
Además, el presidente del COI, Thomas Bac, aseguró que los deportistas al ponerse la vacuna de inmunización podrán ayudar al resto de la población a entender lo importante que es cuidar de la salud y ser un buen ejemplo a seguir.
 
 
 
"Pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades".
 
Cabe destacar que el COI hizo hincapié en que las vacunas que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech donarán a los competidores de los Juegos Olímpicos, no afectará en el esquema de vacunación mundial.
 
“Las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo".
 
Cada competidor se vacunará en su país de origen