LogoTVNOTAS
Alejandra Valencia y Luis Álvarez hacen historia en los Juegos Olímpicos
Noticias México
24 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

México gana su primera medalla en Tokio 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez otorgan primera medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para México y hacen historia.
Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce para México en Tiro con Arco en la competencia de equipo mixto tras vencer a la pareja de Turquía en 4 sets con un marcador 6-2.
 
La pareja mexicana perdió el segundo set 36-27 pero lograron recuperarse y en el cuarto set se impusieron 34-33, llevándose la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Además, esta medalla representa la tercera medalla en Tiro con Arco para México, pues recordemos que en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron plata y bronce respectivamente.
 
 
Así fue el momento:
 
 
Igualmente, esta medalla de bronce significa la número 70 en la historia de México en Juegos Olímpicos y la primera vez que México consigue una medalla en el día 1 de competencias.
 
Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez enorgullecieron a los mexicanos al subirse al podio para recibir la medalla de bronce y en unos Juegos Olímpicos tan diferentes debido a la pandemia, posaron felices con su presea portando un cubrebocas que ocultó su sonrisa pero no destruyó su alegría.
 
México gana su primera medalla en Tokio 2020
 
 
En el protocolo de salud, se pudo observar que a los arqueros no se les colocó la medalla como suele suceder, por lo que ellos tuvieron que tomarla y después de apreciarla emocionados por un rato, la colocaron por sí mismos en su cuello.
 
En redes sociales, esta gran noticia se ha convertido en tendencia en donde desde que amaneció, los mexicanos poco a poco van mostrando sus felicitaciones, pues recordemos que las competencias se transmiten por la madrugada.
 
Así subieron al podio: