LogoTVNOTAS
Malcolm Shabazz había tenido problemas con la justicia estadounidense.
Noticias México
10 de Mayo del 2013 por Redacción Especial / Foto:

Muere nieto de Malcolm X en México

Se presume que Malcolm Shabazz murió víctima de un intento de robo.


Se reportó la muerte del nieto del activista estadounidense Malcolm X, Malcolm Shabazz, presumiblemente en calles de la Ciudad de México.
Hasta el momento no se han aclarado las circunstancias de la muerte, sin embargo una amiga de la familia confirmó que la embajada de Estados Unidos anunció la muerte a la familia.
Shabazz habría muerto el jueves por la mañana debido a diversas lesiones provocadas por el disparo que recibió y las lesiones derivadas de la caída que sufrió al ser arrojado del techo de un edificio durante un intento de robo.
Malcolm Shabazz tenía problemas con la justicia estadounidense: en 1997, a los 12 años, se declaró culpable de iniciar un incendio que cobró la vida de su abuela, viuda de Malcolm X, acción por la cual pasó 4 años en prisión.
A meses de su liberación, en 2006 fue arrestado por romper una ventana y vino a México, sin que se sepa el motivo de su visita.
De acuerdo a algunos medios, Shabazz escribía 2 libros y asistía a la escuela en 'John Jay Collage', de Nueva York, donde estudiaba algo relacionado con criminalística.
Su abuelo Malcolm X fue un reconocido activista a favor de los derechos de los afroestadounidenses.
OF