LogoTVNOTAS
Pitbull maltratado en Tecamac n.
Noticias México
22 de Diciembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Facebook

¡Rescatan a pitbull que fue colgado por el cuello en Tecamac!

El dueño podría pasar hasta 2 años de prisión por maltrato animal.

Luego de la denuncia pública que hiciera luna usuaria de Facebook, acusando a el maltrato y abuso al que fue sometido un perro de raza Pitbull en Tecamac, Estado de México, finalmente la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), rescató al can.

Perrito maltratado en Tecamac w.

Fue el pasado 16 de diciembre cuando la mujer difundió un video en el que se ve al perrito con una cadena en el cuello y sujetado a una protección de herrería, pero debido a lo corto de la cadena, él animal se mantiene colgado en 2 patas.

PERRO ES VÍCTIMA DE IMPACTANTE MALTRATO ANIMAL, ¡LO ‘ENTRENAN’ OBLIGÁNDOLO A CARGAR 4 TONELADAS!

El motivo que orilló a su dueño a castigarlo de esa manera fue lo que indignó más a los usuarios de redes sociales ya que aseguró lo hizo por que el perro le rompió una puerta.

Además de estar colgado, el can presentaba heridas en la cara y con aspecto desnutrido, como signo de que no era alimentado.

PERRO CAUTIVA LAS REDES SOCIALES ¡POR SU DIVERTIDA MANERA DE SALTAR LA CUERDA!

Días después de la difusión del indignante video, la Propaem acudió al lugar para rescatar a la mascota y aseguró en su página de Facebook, que ya se inició un proceso administrativo y penal contra el dueño, con la cual podría alcanzar hasta 2 años de prisión.

AMM