LogoTVNOTAS
Rommel Pacheco se volverá diputado
Noticias México
04 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @rommel_pachec

Rommel Pacheco se despide de su carrera deportiva

Rommel Pacheco está de regreso a México y agradeció el apoyo de los internautas.
 
El clavadista yucateco, Rommel Pacheco, quien anunció que tras su presentación deportiva en los Juegos Olímpicos se retiraría del mundo deportivo, agradeció a sus seguidores por las muestras de afecto, en las que aseguraron que era el mejor clavadista y destacaron los grandes logros de su carrera.
 
A través de sus redes sociales, el famoso mexicano aseguró que su cuarta justa olímpica veraniega, la de Tokio, sería su última participación como atleta de alto rendimiento, pues dejaría las competencias deportivas.
 
“Muy contento y emocionado, estos son nuestros últimos Juegos Olímpicos. Con esto me despido. La verdad es que estoy contento, podría estar melancólico, pero me voy muy feliz porque siempre lo he dado todo en cada entrenamiento y competencia, en esta ocasión no será diferente”, dijo Rommel Pacheco.
 
Rommel Pacheco es un clavadista
 
 
“Desde Atenas 2004 es la misma emoción, con más años de experiencia y colmillo, pero el orgullo y compromiso de representar a México sigue siendo el mismo”, añadió el representante de México que buscaba su primera medalla olímpica.
 
El clavadista que participó en la prueba de Trampolín de tres metros individual varonil, también lamentó que su compañero, Jahir Ocampo no haya podido asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ambos buscaron la medalla en clavado sincronizado.
 
“Me hubiera encantado estar con Jahír (Ocampo), llevamos ocho años ganando Copas del Mundo, Mundiales, Nacionales, Centroamericanos y Panamericanos. Me hubiera encantado despedirme de esta última competencia juntos, desafortunadamente no se pudo y voy solo en prueba individual”, mencionó Rommel.
 
Así se despidió Rommel Pacheco de los clavados:
 
 
 
Cabe destacar que en estos Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco fue el abanderado de la delegación Mexicana, junto con la golfista Gaby López, situación que le dio mucho orgullo al clavadista, quien se dijo muy emocionado. 
 
“Es un gran orgullo, un gran premio a estos más de 25 años de carrera profesional. Toda mi vida entregada al deporte, ha sido un orgullo. No hay mejor satisfacción para un deportista que ir a unos Juegos Olímpicos, ganar y yo entraré al estadio con la bandera es todavía más y un verdadero honor”, comentó.
 
A través de las historias de Instagram, Rommel Pacheco compartió con sus seguidores que se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido tras anunciar que se retiraría y reveló que tras no clasificar a las finales ya está camino a México, pues ayer por la noche publicó una serie de videos donde dice que ya estaba  en el aeropuerto esperando su vuelo.
 
Este fue el último clavado de Rommel Pacheco:
 
 
 
Además, el atleta de alto rendimiento se fue en autobús con algunos integrantes de la delegación mexicana, como la gimnasta Alexa Moreno, con quien inclusive compartió un ‘mushi’ relleno de frijol dulce.
 
Cabe destacar que si bien la trayectoria del clavadista es amplia, Rommel Pacheco se retiró sin poder cumplir su sueño de obtener una medalla olímpica; sin embargo, tiene 14 premios y es considerado uno de los 10 mejores en los clavados.
 
El clavadista Rommel Pacheco, que trabajará como diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) a partir del próximo periodo, mandó un mensaje en el que se dijo satisfecho de su trayectoria, pese a no haber llegado al podio. “Al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino. Me voy pleno y feliz porque siempre lo di todo; gracias a la gente de México por tanto cariño", escribió.
 
Rommel Pacheco deja Tokio 2020 y regresa a México