TVNotasLogoTVNOTAS

Chiva de los XV años de Rubí.
Virales
06 de Diciembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: YouTube y Especial

Descubren sangriento detalle ¡de los XV años de Rubí!

La famosa “chiva” no es más que el juego en el que ¡se sacrifica a un chivo!

Publicidad Kuxtal

Mucha respuesta ha recibido el video de la invitación a ‘Los XV años de Rubí’, tanto que hasta el momento más de 35 mil usuarios han confirmado su asistencia en un evento que se creó en Facebook.

Chiva de los XV años de Rubí w.

Sin embargo, no muchos comprendieron el mensaje del papá de la quinceañera, el Señor Ibarra, sobre todo en la parte en la que aseguró que habría: “una chiva, creo que 10 mil pesos el primer lugar y las otras dos por ahí nos vamos acomodando”.

EL PAPÁ DE RUBÍ DESINVITA A TODOS A LOS XV AÑOS DE SU HIJA, ¡AHORA SOLO CONOCIDOS ASISTIRÁN!

Resulta que ‘chiva’ se refiere a una tradición que muchos han considerado como “cruel”, “tortuosa” e “inhumana”. Es un “juego” que literalmente consiste en sacrificar a una cabra o chiva.

Primero se le corta la cabeza al animal para después destazarlo en dos partes y amarrar sus patas. Posteriormente un grupo de hombres a caballo se disputa al animal entre tiros y jalones y quien lo tenga en su poder y lo lleve al lugar asignado, es el ganador.

EL KOMANDER CONFIRMA SU ASISTENCIA ¡EN LOS XV AÑOS DE RUBÍ!

También llamado como ‘El Juego de la Cabra’, éste es de origen árabe y es considerado como una tradición no sólo en San Luis Potosí sino también en países de Medio Oriente como Afganistán.

AMM