LogoTVNOTAS
Mujer maliense parió a nueve bebés
Virales
06 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @crezy_boy_officiale / @sightmagazine1 | FB: Ministerio de Salud Mali

Mujer da a luz ¡a nueve bebés! en Mali

Los nonillizos fueron reportados en buen estado de salud pero permanecerán en observación antes de ser dados de alta.
La maliense Halima Cisse, de 25 años, dio a luz este martes a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños, en un hospital de Marruecos, de acuerdo a lo que dio a conocer en un comunicado el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Malí.

Fanta Siby, ministra de Salud, reveló que la joven fue ingresada al Hospital Point G de Bamako desde el 30 de marzo a solicitud del propio presidente, Bah N'Daw, debido a lo emergente de su situación de salud.

Los casos con este tipo de embarazo múltiple son de una gran rareza, explicó la ministra de Salud, por lo que se prefirió hospitalizar a Halima Cisse y así poder mantenerla en observación.
 
Halima Cisse tuvo 5 niñas y 4 niños
 
Asimismo, detalló que el parto se realizó mediante una cesárea y tras lo cual tanto los bebés como la madre fueron reportados en estado de salud estable. Recordó que dos de los pequeños no habían aparecido en el ultrasonido, por lo que quedaron sorprendidos con el parto múltiple.

Siby extendió una invitación a la población maliense para apoyar a la madre de los nonillizos, pues se enfrentará a un complicado momento para el sustento de los pequeños, a la vez que agradeció el apoyo del presidente para facilitar el financiamiento del parto.
 
Los bebés fueron reportados en estado de salud óptimo
Halima Cisse y sus hijos permanecerán bajo observación médica por un par de semanas más, tras lo cual podrán volver a casa.

Los casos de partos múltiples tan numerosos son extremadamente escasos, según los Récords Mundiales Guinness, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de ocho.