TVNotasLogoTVNOTAS

Mascotas
Consejos
Mascotas

Protege el pelaje abundante de tu canino

19 de Enero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: GIPHY, Pixabay
Mascotas

 

Te decimos cómo mantenerlo hermoso y desenredado. 

El pelaje de tu mascota requiere de cuidados especiales, de no ser así tendrá que afeitarse cada par de meses, pero para evitarlo te daremos un par de tips:

Cepillado

Hazlo por lo menos una vez al día, esto disminuirá los parásitos y sustancias irritantes. Debes utilizar un cepillo especial para retirar la mayor cantidad de pelos que muda y estimular la circulación de la piel. Esto permitirá que tenga un pelaje brilloso y saludable.

 

 

Accesorios y espacios

Si tu perro tiene cama para dormir, es importante que limpies diariamente, de esta forma evitarás parásitos e insectos que pueden generar alergias en su piel.

Peluquería

Es recomendable que se realicen cortes de pelo dos o tres veces al año; esto ayudará a mantener su higiene y la salud de su piel. En caso de aparición de nudos lo mejor es afeitarlo y tratar de cepillarlo con mayor frecuencia.

 

 

Alimentación 

Es importante que tenga una buena dieta rica en nutrientes y balanceados. Entre mejor sea su alimentación mejor será su pelaje.

Baños regulares

Usa champú profesional y que sea aprobado por el veterinario, evita productos de aseo humano. Cuando lo seques debes hacerlo enrollando la toalla alrededor del cuerpo del peludo y no estrujándolo, debes quitar toda la humedad. 

 

 

KD

Tags: 
Pelaje
Cepillado
Peluquería
Baños regulares