TVNotasLogoTVNOTAS

¿Cuándo es necesario acudir con un especialista en fertilidad o reproducción asistida?
Salud
Consejos
Salud

¿Cuándo es necesario acudir con un especialista en fertilidad o reproducción asistida?

14 de Febrero del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Especial
Salud

.

Si tu sueño es tener un bebé en casa pero no lo has logrado, debes considerar necesario recibir un diagnóstico oportuno para corregir los problemas de fertilidad y puedas lograrlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de infertilidad cuando una mujer de menos de 35 años ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr el embarazo y el lapso se acorta a 6 meses en las mujeres mayores de 35 años. 

Un tercio de los casos de infertilidad es causado por factores masculinos, en tanto que un tercio puede atribuirse a factores femeninos y el resto se debe a una combinación de problemas en ambos miembros de la pareja o surge de causas inexplicables.

En promedio, una de cada seis parejas en México tiene problemas de infertilidad, sin embargo, muy pocas saben que ésta podría ser tratada en más del 90 por ciento de los casos si se hiciera un diagnóstico adecuado. Uno de los mayores retos es dar el primer paso: programar una cita para consultar a un médico especialista en reproducción asistida. 

Estar informados y conocer a fondo sus opciones para concebir es esencial antes de iniciar un tratamiento de fertilidad, por lo que es importante que tú y tu pareja se sientan con la absoluta confianza para externar sus dudas. 

Sin embargo, si ya has intentado una o varias veces tener un bebé por medio de tratamientos de reproducción asistida pero no han sido exitosos, es importante que asistas con un equipo de especialistas que tengan experiencia resolviendo casos complejos de infertilidad y que puedan brindarte otras opciones que se adapten a las necesidades específicas de tu caso clínico.
 

En Ingenes están para orientarlos y ayudarlos en cada paso de su camino para ser padres. 9 de cada 10 parejas que confían en ellos y que al igual que tú tuvieron problemas para lograrlo, hoy tienen un bebé en casa.

Juntos analizarán tu caso y te brindarán una respuesta al porqué tus tratamientos anteriores no tuvieron éxito, además de brindarte la mejor opción para lograr tu mayor sueño.

Llama sin costo de cualquier parte de la república al (01 800) 600 7001; y haz una cita. También puedes solicitar una asesoría en línea  en caso de que no te sea posible acudir a nuestras instalaciones. 

Asiste a tu programa diagnóstico, en el que obtendrás un diagnóstico claro y sugerencias de procedimientos de Reproducción Asistida para alcanzar tu sueño de tener un bebé. Asimismo, tú y tu pareja podrán reunirse con un asesor financiero Planeando tu Bebé que les dará un presupuesto preliminar y les explicará los diversos planes de financiamiento que Ingenes ofrece.

Tags: 
reproducción asistida
Ingenes
especialista en fertilidad
tener un bebé