Dieta para adultos: Alimentación equilibrada

Dieta para adultos: Alimentación equilibrada

Yakult

Yakult

Yakult

Llevar una alimentación correcta y estilos de vida saludables son factores primordiales para prevenir enfermedades crónicas degenerativas

La alimentación del adulto debe cubrir las necesidades nutrimentales energía, proteínas, vitaminas y minerales de tal forma que se puedan realizar las actividades cotidianas y mantener un peso saludable. En los adultos, llevar una alimentación correcta y estilos de vida saludables son factores primordiales para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como la obesidad, el cáncer, la diabetes, la hipertensión, así como para tener una vejez con calidad y contribuir al aumento de la esperanza de vida.
Por otra parte la alimentación de la mujer adulta, se debe ajustar a las diferentes etapas fisiológicas tales como el embarazo, la lactancia y el climaterio.
La alimentación correcta como en cualquier otra etapa de la vida, debe reunir características generales de las reglas de la alimentación es decir, debe ser completa, equilibrada, suficiente, variada e inocua higiénica.
yakult
Para ello en cada tiempo de comida se deben incluir cantidades suficientes de alimentos de los 3 grupos verduras y frutas, cereales y productos de origen animal y leguminosas, con la mayor variedad posible de cada uno de los grupos, a fin de obtener los nutrimentos necesarios en las proporciones óptimas.
A continuación te presentamos algunos ajustes que puedes realizar en tu estilo de vida, que aunadas a las reglas de la alimentación correcta pueden ayudarte a prevenir enfermedades:
-Equilibrar el consumo de energía proveniente de los alimentos con la actividad física para alcanzar o mantener un peso saludable.
-Moderar el consumo de alimentos de origen animal debido a que contienen grandes cantidades de grasas saturadas, como el colesterol.
-Cuando te sea posible consume salmón, sardina, semillas de chía, pepitas de calabaza o nueces, pues su contenido de ácidos grasos omega 3 impactan benéficamente tu salud.
-Elegir alimentos o productos integrales, sobre los refinados, por su mayor contenido de fibra.
-Mantener el consumo adecuado de calcio, importante para prevenir la osteoporosis y reducir el riesgo de hipertensión.
-Hidratarse adecuadamente, lo cual se consigue consumiendo regularmente entre litro y medio y 2 litros de agua simple potable durante el día.
RECOMENDACIONES PARA COMER FUERA DE CASA
Ya sea por el ritmo acelerado de la vida, las distancias entre el hogar y el sitio de trabajo, los horarios laborales y los compromisos sociales; los adultos tenemos la necesidad de comer fuera de casa, lo que en muchas ocasiones nos genera un costo elevado tanto económico como de salud, por la pobre calidad nutricional y la deficiencia de higiene, lo que puede provocar un desequilibrio en nuestra alimentación, sin embargo se pueden adoptar estrategias que nos ayuden a superarlo, por ejemplo:
-Con frecuencia, los restaurantes sirven porciones abundantes. Para no consumir una cantidad excesiva de alimentos, se puede pedir media porción o bien compartir con alguien una porción completa; también es posible comer una parte y llevarse a casa el resto.
-Ver en los buffets una oportunidad de elegir y disfrutar más que de excederse. Antes de servirse es importante revisar la selección de platillos para después elegir los de preparaciones más sencillas, y tomar solo pequeñas cantidades.
-Preferir restaurantes que ofrezcan diversas alternativas. Así será más fácil elegir de manera adecuada.
-Aumentar el consumo de verduras, por ejemplo, toma una sopa de verduras y por separado pide verduras como acompañamiento en tu platillo.
-Si vas consumir carne, elige los cortes magros sin grasa en porciones pequeñas, del tamaño de la palma de tu mano, si la porción es grande, separa desde el principio lo que vas a ingerir y pide que te envuelvan el resto para comer en otra ocasión, o comparte el platillo.
Cuida que las porciones tengan el tamaño adecuado, evita servirte dobles porciones.
Recuerda que una alimentación correcta, evitar excesos, realizar actividad física y el consumo de alimentos probióticos, serán la clave para llevar una mejor calidad de vida.
Visita Yakult para más consejos de tú interés o el de tu familia
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -