TVNotasLogoTVNOTAS

el doctor Abel Cruz recomienda preparar una infusión con cuachalalate, cancerina, tomillo y hojas de guayaba, y beberla diariamente por 1 mes.
Salud

El doctor Abel Cruz te dice cómo aliviar las molestias de la bacteria Helicobacter pylori

07 de Enero del 2019 por Abel Cruz / Foto: Pixabay y Shutterstock

Para aliviar las molestias que causa la bacteria Helicobacter Pylori, el doctor Abel Cruz recomienda preparar una infusión con cuachalalate, cancerina, tomillo y hojas de guayaba, y beberla diariamente por 1 mes.


Publicidad Kuxtal

PREGUNTA: 

Desde hace cinco años he tenido dolores de estómago y un reflujo que me genera ardor en la lengua. Además, cada vez que como en la calle se me inflama el vientre y tengo náuseas. Fui con un gastroenterólogo, quien me hizo estudios y descubrió una úlcera en el estómago. Tras hacerme una biopsia, detectó que tenía una bacteria llamada Helicobacter Pylori. Me dio un tratamiento y estuve bien seis meses, pero he vuelto a sentirme mal. Estoy Preocupada, pues me han dicho que esto puede causar cáncer de estómago; espero que pueda ayudarme a solucionarlo.

RESPUESTA: 

La infección por la bacteria Helicobacter Pylori es muy frecuente y se calcula que hasta 50 por ciento de la población mundial la padece. Generalmente no tiene síntomas, y las causas de contagio varían, pero es común que sea por el contacto directo con saliva, vómito, materia fecal, agua o alimentos contaminados. Los síntomas frecuentes son: dolor abdominal, agruras, distensión abdominal, pérdida de apetito, náuseas, eructos frecuentes, reflujo, hinchazón y baja de peso involuntario. En efecto, este padecimiento está ligado a un gran número de casos de cáncer gástrico. El diagnóstico de este padecimiento se realiza con análisis de sangre, pruebas de aliento y una endoscopía, en la que se toman muestras directas de tejido del estómago. El tratamiento depende de cada persona, y generalmente se administran antibióticos para evitar la resistencia de la bacteria. Por ello, es muy importante que sigas las recomendaciones de tu médico para poder erradicar de manera definitiva esta bacteria.

¿QUÉ ES HELICOBCTER PYLORI? Es una bacteria que causa una infección en el estómago y provoca varios malestares.

SÍNTOMAS: Dolor abdominal, agruras y náuseas, eructos frecuentes y pérdida de apetito.

Elabora esta infusión: 1 cda. de cuachalalate, 1 cda. de cancerina, 1 cda. de tomillo, 1 cda. de hojas de guayaba, 1/4 de ajo, picado.Hierve por seis minutos, cuela y toma diariamente por un mes.

Prepara este jugo: 4 zanahorias, medio apio, media papa. Extrae los jugos y bebe durante un mes.

Asimismo, aplícate un cataplasma.Hazlo con barro, en el vientre aplica durante una hora, dos veces al día, por un mes completo. Suprime de tu dieta alimentos como café, alcohol, sal y azúcar, y consume frutas como papaya, manzana, melón, uvas y plátano.