TVNotasLogoTVNOTAS

A propósito del Día Internacional de la Mujer, te dejamos esta importante información.
Salud
Consejos
Salud

A propósito del Día Internacional de la Mujer, te dejamos esta importante información

05 de Marzo del 2019 por Martha Rivera / Foto: Instagram
Salud

¡El cáncer cervicouterino se puede prevenir!... en México ya existe una prueba muy sencilla que detecta 14 virus del papiloma humano.

 


Publicidad Kuxtal

A propósito que ayer se celebró el Día Internacional de Concientización de la Infección del Virus del Papiloma Humano y que el 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Salud informó que una mujer muere cada 2 minutos a nivel mundial y en México una cada 45 minutos a causa del cáncer cervicouterino a pesar de que es el único cáncer que da la oportunidad de prevenirlo, pues es un virus que tarda en desarrollarse.

Cabe señalar que el cáncer cervicouterino se desarolla en el cuello uterino de la mujer y tiende a presentarse en mujeres entre los 35 y 55 años y es ocasionado por el virus del papiloma humano, pero no se desarrolla en todos los casos.

Esta enfermedad se desarrolla en mujeres sexualmente activas, que no utilizan preservativos, ya que el hombre puede contagiarla de papiloma y en mujeres que consumen alcohol, fuman o cuyo sistema inmune esta débil.

A diferencia de otros tipos de cáncer, el cervicouterino es un cáncer que viene de un virus que la mujer adquiere y se queda en su cuerpo de 7 a 10, tiempo en el que se le puede detectar y combatir si es detectado a tiempo a través del papanicolao, sin embargo, muchas mujeres no acuden al doctor para hacerse chequeos médicos por pena.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí otra diferencia entre VPH de alto y bajo riesgo. www.miamexico.mx #MujeresMía #MujerSana

Una publicación compartida por Mía México (@mujermiamexico) el

 

En México, ya existe una prueba que detecta estos virus de una manera muy sencilla, "Mia", se puede comprar en mostrador o en línea en el sitio de internet, es un dispositivo patentado para la recolección de células, muy amigable, suave, a diferencia de la prueba que realiza un doctor.

El dispositivo se saca de un celofán en el que viene, se quita la tapa y la mujer introduce el dispositivo en la zona vaginal, le da tres vueltas para garantizar que recorre todas las paredes, lo saca y lo introduce en la probeta, llena el conocimiento informado que es una hoja que se tiene que firmar, poner fecha, nombre y en la bolsa que viene de mensajeria poner la probeta y el concentimiento. Esta prueba se puede mandar por paquetería con una guía que contiene la prueba y o bien llamar y solicitar que acudan por la prueba para mandarla al laboratorio. Los resultados tardan 10 días hábiles en ser entregados y se mandan de la misma manera, por correo y de manera confidencial. Cuando la mujer no tiene el virus se le emite un resultado, si la mujer tiene el virus detectado corre la segunda prueba que es el marcador tumoral y dependiendo del resultado será la urgencia para que ella vaya y se atienda con un médico.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El cáncer cervicouterino es un tema muy delicado, les dejamos la siguiente información. #MujerMía #MujerSana www.miamexico.mx

Una publicación compartida por Mía México (@mujermiamexico) el

 

El objetivo de "Mía" es erradicar el cáncer cervicouterino en México como en Australia y Holanda que ya lo lograron, por lo que las mujeres que no tienen la posibilidad de pagar esta prueba pueden acudir a la Fundación Mía, que recauda fondos para ayudar y lograr que esta prueba llega a todas las mujeres.

Hay ginecólogos que recomiendan esta prueba por lo fácil y eficaz que resulta, tal y como lo ha declarado el médico Miguel Uribe, quien aseguró que el margen de error de esta prueba es mínima y lo mejor es que las mujeres se la pueden hacer en la comodidad de su casa y evitan la pena de una exploración genital, que es por lo que muchas mujeres no se realizan el papanicolao.

Para mayor información sobre "Mia" les dejamos su página de internet donde podrán encontrar toda la información y sobre todo entender que detectar a tiempo cualquier enfermedad es lo que nos permitirá recuperar nuestra salud.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué tipos de cáncer puede causar el Virus del Papiloma Humano?

Una publicación compartida por Mía México (@mujermiamexico) el

Redes Sociales:

Página Web:  www.miamexico.mx

Twitter: @mia_mexico

Instagram: Mia Mexico

 

 

Tags: 
Día Internacional de la Mujer
Cáncer Cervicouterino
Papiloma Humano
Virus