TVNotasLogoTVNOTAS

Jovencita supera su discapacidad ¡pero la pobreza le impide cumplir su sueño!

22 de Diciembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: YouTube

Abandonó la escuela por falta de recursos económicos.

 

Reina es una joven salvadoreña que pese a tener una malformación en los brazos logra realizar con éxito todas sus actividades cotidiana; sin embargo, la mayor barrera no es discapacidad, sino la pobreza que interfiere con su sueño de estudiar y superarse como una profesionista.

El temple de la joven es de admirar: “Me siento igual que las otras (personas), no tengo ninguna diferencia, sólo que para ellos soy diferente porque yo puedo hacer cosas que ellos no pueden hacer”.

De acuerdo con 'Primer Impacto', el problema físico de Reina inició durante el parto: “No nací de cabeza, nací de pie y supuestamente tuve complicaciones. Como quizás pensaron que me estaba ahogando me sacaron de un jalón”.

Esta discapacidad fue superada por la adolescente al grado de poner maquillarse, mandar textos con su teléfono móvil, usar computadoras, realizar sus tareas escolares, dibujar, escribir y más actividades, pero su gran barrera es el dinero.

La chica no ha logrado terminar su bachillerato porque carece de apoyo económico:

“Lo que más quisiera es llegar a la universidad y convertirme en maestra”; no obstante, parece que es un sueño inalcanzable: “El año pasado me salí (del bachillerato) por situaciones económicas. No alcancé a comprar unos materiales que me pedían en el instituto y me tocó salirme”.

Sus maestros dicen que es una lástima que una joven con tanto talento haya tenido que abandonar los estudios, y es que a su madre no le alcanza para costear sus estudios.

“Todavía debemos al instituto, debemos 60 dólares”, dijo la madre de Reina.

ACV