¡Mexicano conquista EU y al mundo con sus diseños para Starbucks!

¡Mexicano conquista EU y al mundo con sus diseños para Starbucks!

¡No hablaba inglés y ahora brilla en los cafés de Starbucks!

Mexicano conquista EU y al mundo con sus diseños

/

Cortesía

¡No hablaba inglés y ahora brilla en los cafés de Starbucks!
Cortesía

Víctor llegó hace 8 años sin hablar inglés, y hoy sus diseños recorren el mundo.

mexicano_disenador_starbucks_w.jpg

Como muchos otros paisanos, el chilango Víctor Meléndez partió rumbo a Estados Unidos en busca del sueño americano. No sabía hablar inglés, pero su amor hacia las artes lo hizo perfeccionar sus cualidades gráficas. Su esfuerzo rindió frutos, pues desde hace ocho años es uno de los ilustradores principales de la cadena de cafeterías Starbucks.

-Víctor, ¿cómo iniciaste en la ilustración?

“Durante el último año de la vocacional, realicé mi servicio social en el Museo Nacional de Culturas Populares, en el departamento de diseño, y me encantó”.

-¿Por qué te fuiste a Estados Unidos?
“Estaba cursando el segundo año de la carrera cuando aquí conocí a mi esposa, pero ella es de Washington. En ese entonces era mi novia, después se fue a Seattle, y la iba a ver cuando estaba de vacaciones. La última vez que la visité decidí quedarme, así que arreglé todos mis papeles para estar de manera legal”.

-¿Y cómo entraste a Starbucks?

“En el último año de la carrera de Diseño gráfico, mi maestra me puso en contacto con George Estrada, quien trabajaba ahí. Luego me hicieron una entrevista, y me ofrecieron hacer mis prácticas”.

mexicano_disenador_starbucks_w3.jpg

-¿Cómo es trabajar en esa empresa?

“Me gusta, ¡por eso llevo ya más de ocho años! Tenemos mucha diversidad de clientes, todos divididos en equipos que se especializan en diferentes áreas del negocio: cafés, mercancía, té, comida, tarjetas, promoción, digital, entre otras cosas. Yo trabajo principalmente en los diseños de los empaques de café, pero también puedo aportar en otras zonas. Por ejemplo, tiene poco que hice ilustraciones para promoción, una tarjeta para Starbucks card; un cartel para reserve, un tumbler para mercancía; envases que son para chilled cups, en Japón, y un mural para el programa de arte”.

-¿Tú qué imágenes icónicas has realizado para la marca?

[comments]Creo que las que más han obtenido notoriedad son mi empaque de Anniversary Blend; los elementos tipográficos para la campaña de Navidad 2014; las ilustraciones para la campaña de otoño 2015, y más recientemente el nuevo empaque de Chiapas”.[/comments]

Una foto publicada por Victor Melendez (@hellomelendez) el

-¿Exactamente cómo has visto la vida de otros mexicanos allá, les es difícil subsistir?
“Afortunadamente, con los que mantengo contacto aquí, tienen empleos y pueden vivir cómodamente. No es el caso del resto de la comunidad mexicana, pues la mayoría realiza trabajos con el salario mínimo o en el campo”.

-¿Crees que la llegada de Donald Trump les afecte a ellos?
No me considero consagrado, pero sí un poco más a salvo que los compatriotas indocumentados. No tengo idea de qué vaya a pasar con la actual presidencia, pero las cosas no se ven nada bien para los inmigrantes, no sólo mexicanos. Por fortuna, vivo en una ciudad que cuenta con un nivel de diversidad y cultura bastante alto, y pienso que la comunidad está dispuesta a manifestarse contra las reformas que sean injustas o violen los derechos humanos”, concluyó.

Drew this today in honor of the great orange one. Now go #vote.

Una foto publicada por Victor Melendez (@hellomelendez) el

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -