Se le murió su bebé, pero en IMSS de Puebla ¡se lo dejaron en el vientre 6 días!

Se le murió su bebé, pero en IMSS de Puebla ¡se lo dejaron en el vientre 6 días!

TvNotas

Redaccion TvNotas

/

FRANCISCO RODRÍGUEZ GAYTÁN

“En el IMSS de Puebla me trataron como animal”.
FRANCISCO RODRÍGUEZ GAYTÁN

“En el IMSS de Puebla me trataron como animal”.

perdiobebe_selodejarondentro_w.jpg

Hace unos días se dio a conocer el caso de la señora Mitany, quien tuvo a su bebé muerto por seis días en su vientre, sin que los doctores del Hospital de Urgencias Adolfo López Mateos, en Teziutlán, Puebla, la ayudaran.

Al respecto nos cuenta:

-¿Qué fue lo que sucedió?

“El pasado viernes 18 de noviembre, fui a mi chequeo mensual, no me sentía mal, pero cuando estaba ahí, me avisaron que mi bebé tenía latidos muy débiles, y me iban a mandar de urgencia al Hospital Adolfo López Mateos, de Teziutlán, Puebla, para regularlos y checar que todo estuviera correcto. Enseguida le hablé a mi esposo, para que me acompañara en la ambulancia del Seguro; en el camino el bebé todavía iba bien, estaban monitoreándolo y se escuchaban sus latidos. Sólo hicimos 30 minutos de la clínica al hospital.

-¿Cuándo dejaste de escuchar los latidos de tu bebé?
“En ese hospital, no salió ningún doctor a recibirme, incluso los paramédicos le preguntaban a las enfermeras que si me iban a recibir, sino, para llevarme a otro lugar. Después llegó un doctor para preguntarme cómo me sentía, y me pasó a una camilla a maternidad. Ahí me tuvieron un buen rato”.

perdiobebe_selodejarondentro_w3.jpg

-¿En ese tiempo qué pasó?

“Después de varias horas, me hicieron un estudio, y vieron que mi bebé ya no tenía latidos, pero no me hicieron nada para que me lo sacaran”.

-¿El médico qué te dijo cuando te revisó?

“Primero llegó el doctor Juárez, él me comentó que me iban a provocar los dolores para dar a luz de forma natural, y que me darían medicamento para que mi cuello uterino se dilatara. Pero unos me daban un medicamento, y otros, otro. Así estuve sin pasar a cirugía, hasta el miércoles 23 de noviembre”.

-¿Por qué no entrabas al quirófano?
“No me metían porque no había personal, no tenían doctores para atender, por el puente de la Revolución Mexicana”.

perdiobebe_selodejarondentro_w4.jpg

-¿Ya con los dolores de parto, qué sucedió?

“Una doctora me dijo que cuando tuviera a mi bebé, de inmediato me pasaban a quirófano, pero nunca hicieron eso. Lo tuve en el piso como cama; mi suegra fue la que lo recibió, y lo puso en un pañalito, porque cuando le llamó al paramédico, éste le dijo que no podía ir, porque estaba ocupado escuchando música”.

-¿Y qué le pides al IMSS?
“Que no manden a descansar a los doctores cuando hay pacientes que los necesitan, porque mientras ellos lo hacen, hay personas sufriendo, que necesitan atención de la buena. Pido un mejor trato, desde la gente que está en ventanilla, hasta los médicos que atienden a la gente. Un buen trato, pues ni a los animalitos los tratan así”.

perdiobebe_selodejarondentro_ww.jpg

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -