TVNotasLogoTVNOTAS

Gente y Más
Notas Curiosas

Datos curiosos del martes 13

13 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay.

Datos curiosos del martes 13.

Muchas personas suelen ser supersticiosas por eso este martes 13 no pude pasar desapercibido. 
 
¿Pero por qué tendríamos que tenerle mala leche a esta fecha? Científicamente no hay pruebas que indiquen que sólo por ser martes 13 tendrás la peor suerte del año. 
 
De hecho un estudio de la Universidad de Hertfordshire concluyó que para algunas personas en verdad puede resultar ser un mal día pero no debido a una maldición, sino por el hecho de que están predispuestos y sugestionados.
 
 
Científicamente no hay pruebas que indiquen que sólo por ser martes 13 tendrás la peor suerte
 
Los primero que debes saber es que este día sólo es considerado día de la mala suerte en la sociedad griega, española y latinoamericana; mientras que en las culturas anglosajonas lo han trasladado al viernes 13.
 
Una de las explicaciones tiene que ver con la religión, pues, se dice que en la última cena realizada por Jesucristo, el invitado número 13 era Judas, quien posteriormente lo traicionaría.
 
Mientras que para los vikingos se relaciona que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.
 
Otra segunda razón, se asocia al planeta marte que es identificado por los romanos con el dios de la guerra, la sangre y la violencia y de ahí la mala suerte. 
 
Finalmente, debes saber que existe la Trezidavomartiofobia, que se refiere al miedo a esta fecha y provoca que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en esta fecha.
Tags: 
Martes 13
Curiosidades
Mala suerte