TVNotasLogoTVNOTAS

¡Niña podría haber encontrado la legendaria espada del Rey Arturo!

06 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

La menor se encontraba con su familia en la laguna de Dozmary al sudoeste del Reino Unido.

Espada Excalibur.
 
Durante un paseo por la laguna de Dozmary en Cornualles, Reino Unido, la familia Jones se encontró con un objeto que los dejó muy sorprendidos.
 
La pequeña Matilda de 7 años, pidió permiso para entrar al agua, pues hacía calor, y una vez adentro vio algo que llamó por completo su atención, una espada.
 

Tenía el agua a la cintura cuando dijo que podía ver una espada”, contó su padre Paul Jones de 51 años, quien no creyó en la niña y le respondió que no fuera tonta, “pero cuando miré, me di cuenta de que era una espada. Estaba ahí, en el fondo del lago. La espada es de 1.20 metros, exactamente la altura de Matilda”.
 
Lo aún más increíble es que la espada la hayan encontrado en el mismo lago en el que, de acuerdo con la leyenda, el Rey Arturo lanzó su legendaria espada ‘Excalibur’ tras haber recibido una herida de muerte en la batalla de Camlann.
 
Según los relatos, el Rey Arturo recibió a ‘Excalibur’ de la Dama del Lago en la laguna de Dozmary, y con ella lideró todas sus batallas, hasta que quedó herido de muerte, por lo que pidió que se regresara la espada.
 
Esta es la razón por la que el arma encontrada por Matilda fue relacionada con ‘Excalibur’, pero su papá está seguro de que no es la legendaria espada, pues estima que debe tener unos 30 años de antigüedad y probablemente sólo sea utilería de alguna película
 
 
KP
Tags: 
ESPADA
LAGO DOZMARY
EXCALIBUR
REY ARTURO