Censuran campaña de modelo con 'talla enfermiza'

Censuran campaña de modelo con ‘talla enfermiza’

La campaña de Yves Saint Laurent causó revuelo en Reino Unido.

La campaña de Yves Saint Laurent causó revuelo en Reino Unido.

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Foto Facebook

La campaña de Yves Saint Laurent causó revuelo en Reino Unido.
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Autoridades de Reino Unido lo consideran irresponsable.

El mensaje de que la belleza es igual a lucir una ‘talla cero’ está dividiendo opiniones en todo el mundo. En esta ocasión las miradas se centran en una casa de modas de Reino Unido que ha sido duramente criticada, ya que publicaron la imagen de una modelo “peligrosamente flaca”, pues deja a la vista sus costillas y sus muslos que aparentemente tienen el mismo grosor de las rodillas y pantorrillas.
Ante la queja de un ciudadano que tachó de irresponsable a la campaña publicitaria y criticó de “talla enfermiza” a la joven, Autoridad de Estándares Publicitarios de aquel país europeo prohibieron la imagen de la marca de moda Yves Saint Laurent, ya que “la modelo aparentaba tener un peso por debajo de lo saludable y el anuncio era irresponsable”, informa el sitio BBCMundo.
Además subrayaron que los anunciantes ya habían sido notificados sobre los parámetros que debían cumplir. A esta queja se unió la organización ‘Anorexia and Bulimia Care’, quienes desean que este mensaje sea acatado por otros medios y empresas de la moda.
La publicidad que usa modelos de bajo peso promueve una imagen distorsionada de la belleza, no obstante, se ha convertido en la norma en Reino Unido”, argumentan.
A pesar de esta ‘victoria’, a principio de 2015, un anuncio del perfume Black Opium, que incitaba el consumo de drogas fue aprobado por las autoridades quienes recibieron varias quejas y, tal vez por eso, ahora aumentaron sus reglas de lo que es aceptable y lo que no.
ACV

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Posted by Yves Saint Laurent on Lunes, 12 de enero de 2015

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