Integrantes de Pussy Riot exigen salida de Vladimir Putin del gobierno

Integrantes de Pussy Riot exigen salida de Vladimir Putin del gobierno

Las jóvenes proponen que el ex magnate petrolero y opositor Mijail Jodorkovski se postule para presidente.

Las jóvenes se declararon en pro de los derechos de los reos rusos.

Las jóvenes se declararon en pro de los derechos de los reos rusos.

/

Twitter

Las jóvenes se declararon en pro de los derechos de los reos rusos.
Twitter

Después de haber estado encarceladas casi 2 años debido a que en febrero de 2012, entonaron una oración punk contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral de Cristo Salvador de Moscú; las integrantes del grupo Pussy Riot aseguraron ante varios medios de comunicación que se dedicaran a defender los derechos humanos en el sistema penitenciario ruso.
“No tenemos intención de dar ningún concierto. Nos dedicaremos a defender los derechos humanos en el sistema penitenciario ruso. Las mujeres que están en prisión no tienen a nadie más” , señaló la líder de la banda María Aliójina.
En su primera rueda de prensa desde que abandonaron la cárcel, Aliójina y Nadezha Tolokónnikova dejaron claro que no han renunciado a la lucha sin cuartel contra el sistema totalitario implantado por el líder ruso, Vladímir Putin.
La canción protesta, que les costó una condena de 2 años de cárcel por cantar en el principal templo ortodoxo ruso, ha dejado paso a la lucha cívica.
“En las penitenciarias, hay muchas personas que viven entre la vida y la muerte. La gente no tiene ni idea, ni le interesa lo que ocurre en las cárceles. Nuestra misión será explicar por qué es necesario denunciar los abusos.
“Nuestra opinión sobre Putin no ha cambiado. Nos gustaría echarlo y no sólo a Putin, sino a toda su máquina burocrática, su ideología y su sistema educativo,” detalló Nadezha.
Las jóvenes consideran que la amnistía de la que se han beneficiado, aprobada por el Parlamento con ocasión del vigésimo aniversario de la Constitución rusa, no es un acto de humanismo, sino resultado de las presiones rusas y occidentales en vísperas de los Juegos de Invierno de Sochi.
Las jóvenes expresaron su admiración por el magnate petrolero Mijaíl Jodorkovski, indultado hace una semana por Putin tras cumplir más de 10 años de cárcel y cuando faltaban unos meses para que agotara su condena.
“Es importante para nosotras, ya que es una persona muy fuerte, un ser humano increíble que sufrió una experiencia carcelaria mucho más larga y dura que nosotras” , dijo Tolokónnikova, quien lo propuso como futuro presidente de Rusia.
Además, reconocieron que su héroe particular durante su tiempo entre rejas fue el disidente soviético Vladímir Bukovski, quien se comunicó con ellas a través de vídeoconferencia desde Londres.
LS

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -