Marilyn Monroe, un ícono erótico en el imaginario colectivo

Marilyn Monroe, un ícono erótico en el imaginario colectivo

A 50 años de la muerte de la actriz, el crítico José Antonio Valdés comenta los mitos en torno a su vida personal y profesional.

Marilyn Monroe cumple 50 años de muerta.

Marilyn Monroe cumple 50 años de muerta.

/

Clasos

Marilyn Monroe cumple 50 años de muerta.
Clasos

Considerada como la mujer más deseada del mundo, con esa imagen de rubia con curvas muy pronunciadas, ingenua pero sensual, y que contrasta con una vida tormentosa y trágica, son sólo algunos de los mitos que rodean a la actriz Marilyn Monroe.
Un ícono erótico de la cinematografía estadunidense que ha permanecido vigente en el imaginario colectivo a 50 años de su muerte, ocurrida el 5 de agosto de 1962.
Así lo consideró el crítico de cine y jefe de información de la Cineteca Nacional, José Antonio Valdés, quien destacó que a medio siglo de su muerte, la actriz de películas ‘Cómo pescar a un millonario’ y ‘Los caballeros las prefieren rubias’ sigue siendo un mito prevaleciente, que hasta el momento ninguna presencia del cine ha podido igualar.
En entrevista, Valdés apuntó que el cine siempre ha creado íconos, figuras emblemáticas que tienen una personalidad determinada, y una de ellas es Marilyn Monroe, quien se ha convertido en el principal símbolo de la sensualidad y la sexualidad en el cine internacional.
“No hay una actriz o aspirante a serlo que no se quiera sentir en algún momento Marilyn Monroe”, manifestó.
Sin embargo, dijo Valdés, la verdadera personalidad de Marilyn se traducía en “un manojo de nervios ambulante, que echaba a perder filmaciones porque llegaba con tres horas de retraso y sedada por tantos somníferos que consumía, que no podía actuar, no podía cantar, que le daban ataques de pánico, en resumen, un personaje muy atormentado”.
Finalmente, el crítico señaló que la mejor manera de recordar a Marilyn Monroe es a través de sus películas, y la imagen que dejó a través del cine “sonriente, con sus tacones altos, es esa escena donde ella está parada en el respiradero del metro y su vestido se levanta dejando ver sus piernas, su imagen en el cine, esa es la mejor forma de recordarla”.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
CA

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -