Oso polar vive deprimido por la muerte de su compañero… ¡está al borde de la muerte!

Oso polar vive deprimido por la muerte de su compañero… ¡está al borde de la muerte!

Las condiciones en las que vive Arturo son muy precarias.

Las condiciones en las que vive Arturo son muy precarias.

Las condiciones en las que vive Arturo son muy precarias.

'Arturo' extraña mucho a 'Pelusa', su fiel amigo.

El oso polar ‘Arturo’, de 29 años y quien vive en el Zoológico de Mendoza, en Argentina, atrajo la mirada de la prensa internacional por las condiciones en las que vive, pero también por la depresión por la que atraviesa, pues hace 2 años falleció ‘Pelusa’, un oso polar que fue su acompañante de hábitat por varios años.
La historia de ‘Arturo’ fue dada a conocer por la prensa británica, en donde se destaca la urgencia de trasladarlo a algún otro lugar, pues se teme que pueda morir, sin embargo, los directores del zoológico se oponen a su traslado, al asegurar que no soportaría las horas de viaje.
No obstante, Pronotto y su equipo no dan su brazo a torcer. “Tenemos que evitar cualquier error, como su posible muerte durante el viaje o a su llegada. Hay que evaluar los riesgos con mucho cuidado. Es viejo y el viaje requiere muchas horas bajo anestesia”, comentó Gustavo Pronotto, director del zoológico
A pesar de su postura, los activistas aseguran que el traslado es la única alternativa que le queda al oso, pues vive en un recinto que puede llegar a los 40 grados centígrados y su piscina sólo alcanza los 50 centímetros de profundidad, además de que presenta un comportamiento atípico, lo que demuestra que no está bien, pues se balancea de lado a lado, muestra los dientes a la menor provocación y en ocasiones, se deja caer y no responde para levantarse.
El destino contemplado para ‘Arturo’, quien es el único oso que sobrevive en Argentina, es el Assiniboine Park Zoo en Winnipeg, Canada, donde se encuentra un nuevo Centro de Conservación del Oso Polar.
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -