Compañeritos de la hija de Felipe Nájera, ¡quieren tener dos papás como ella!
Felipe Nájera y su esposo van a terapia para ser mejores papás de su hija Alejandra: “Ella nos dice que nos ama, aunque sabe perfectamente que es una niña adoptada”.

Compañeritos de la hija de Felipe Nájera, ¡quieren tener dos papás como ella!
/Christian Faur
A pesar del trabajo, Felipe Nájera, de 51 años, no descuida para nada a su familia; lo captamos en un restaurante al sur de la CDMX, con su esposo, Jaime Morales, y su pequeña Alejandra, de 5, quienes siempre que pueden lo acompañan o van a comer con él. Platicamos con el actor, y nos contó cómo ha sido para su hija adoptiva tener dos padres.
-¿Qué tal es tu niña?
“Pues tiene su carácter, es disciplinada, tímida, reservada con la gente cuando no la conoce, y eso me gusta. Hace sus berrinches normales, pero es una niña con la que se platica y comprende las cosas; tenemos una comunicación muy padre”.
-¿Y con quién de los dos es más apegada?
“Con ambos, a veces decide estar más con Jaime, y en otras ocasiones conmigo; es bonito que vaya eligiendo y formando su criterio. Nosotros apoyamos su formación: queremos que sea una mujer que se quiera a sí misma, que se acepte. Ella nos dice que nos ama, aunque sabe perfectamente que es adoptada”.
-¿Ustedes se lo contaron?
“Así es. En el proceso de adopción nos recomendaron que se lo contáramos cuando lo necesitara saber, porque es lo más sano. Somos una familia que nos amamos, y tenemos una historia diferente, como cada familia la tiene, ya sea biológica o adoptiva”.
-¿Han tenido apoyo profesional?
“Jaime y yo vamos vamos a esta terapia de límites una vez al mes, y son sesiones muy interesantes”.
-¿En qué consiste?
[comments]Nosotros le contamos lo que nos sucede a la terapeuta, hablamos de miedos y preocupaciones; es una psicóloga muy buena, es como una escuela para padres. Ella nos va explicando cómo son los niños psicológicamente, cómo se desarrollan, y te das cuenta de lo que es importante. A veces piensas que alguna cosa que ellos hacen es súper importante, y para ellos no lo es; el chiste es estar en su realidad”.[/comments]
-¿Ha preguntado por qué tiene dos papás?
“No, pero ella sabe que tiene dos, porque así ha crecido. Sabe que hay familias con una mamá, con dos papás, con dos mamás o con una mamá y un papá, pero nunca lo ha preguntado; aunque le diría que todas las familias son diferentes”.
-Los niños en las escuelas son muy crueles, ¿la han molestado?
“Afortunadamente Ale está en un entorno que nosotros le hemos buscado, en un escuela humanista, con muchas consideraciones al respeto de la diversidad, aunque hay cosas que uno no puede controlar, va a ser algo inevitable; seguramente se enfrentará, y no sabemos si será porque es mujer, por ser morenita, por ser más alta, porque use lentes, porque tiene dos papás, porque hoy en día ya es por todo”.
-¿Qué les dice?
[comments]Ahorita usa mucho la palabra cool, y para ella es muy cool en su escuela tener dos papás. De hecho, algunos padres de sus compañeros nos han dicho que sus hijos preguntan que por qué Alejandra tiene dos papás y ellos no (risas), y es muy padre que no sea una cosa que haga ruido de forma negativa”.[/comments]
-¿Te has sentido discriminado?
“No, el haber salido del clóset no es algo que me haya afectado”.