TVNotasLogoTVNOTAS

Encuentran muerta en su casa a la actriz Julia Marichal

03 de Diciembre del 2011 por Redacción y Notimex / Foto: Internet

Su sobrino es el principal sospechoso.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF informó del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en la cisterna de su casa, ubicada en la calle Cerrada Flor de Moro, colonia Guayatla, delegación Magdalena Contreras.

Precisó que se trata de Julia Marichal Martínez, de 57 años de edad, quien fue localizada luego de que familiares presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes CAPEA.
Tras abrirse la investigación, la autoridades señalan como principal sospechoso al sobrino de la víctima, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, de 30 años de edad, quien asistía a la actriz y promotora cultural en su domicilio.
Dicha persona despertó sospecha luego que se presentó al CAPEA para conocer el avance de la investigación por la desaparición de su tía, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, razón por la cual se levantó un acta en la dependencia.
La mujer, quien al parecer vivía sola, fue encontrada dentro de una cisterna y en estado de descomposición, por lo que se notificaron los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras y se inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso.

Peritos en criminalística, fotografía y química se abocaron a realizar los estudios correspondientes para determinar el tipo de lesiones que presentaba y cuantos días llevaba de haber fallecido.

Julia Marichal trabajó en cine, teatro, televisión. Además, impartía clases en distintas instituciones educativas.
Uno de sus papeles más reconocidos fue el de 'Corazón' en la telenovela 'Marimar', al lado de la actriz y cantante Thalía.
Cabe destacar que Julia Marichal era además, tía de los cantantes Kalimba y M'Balia, mismos que no han hecho ninguna declaración al respecto.
Desde la redacción de TVNotas enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +

CMM/VS