'Ha nacido una estrella', la historia favorita de Hollywood

‘Ha nacido una estrella’, la historia favorita de Hollywood

'A star is born' está nominada a los premios Oscar.

‘A star is born’ está nominada a los premios Oscar.

/

Instagram

'A star is born' está nominada a los premios Oscar.
Instagram

Su cuarta versión ha recibido más nominaciones y premios pese a que la trama ha sido contada ya tres veces antes

‘Ha nacido una estrella’ es más que la ‘actuación del momento’ de Lady Gaga, queda demostrado, una vez más, que las historias en desgracia son de las consentidas en Hollywood.
No por nada Steven Spielberg prepara la nueva versión de ‘Amor sin barreras’, el clásico romance entre un gringo y una latina, cuyas familias se odian a muerte. Sí, otra versión ‘moderna’ de Romeo y Julieta.
'A star is born' está nominada a los premios Oscar.
‘A star is born’ está nominada a los premios Oscar.
La película, y primera vez del actor Bradley Cooper en la silla del director, trata sobre una estrella en decadencia (Cooper) que se enamora de una mesera con un don en su voz (Gaga), mientras que una brilla con luz propia, el otro se va deteriorando rápidamente.
Esta nueva versión (la cuarta) toma como referencia el aspecto musical, igualito que la cinta protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson.
Similar a como los ‘remakes’ innecesarios de los ‘clásicos de Disney’, Hollywood ha adaptado en tres ocasiones anteriores la misma historia: en 1937 (que se llevó el Oscar por Mejor Guión); en 1954 (la más famosa, con la protagonista del Mago de Oz, Judy Garland) y en 1976 (con Streisand, y para muchos, la peor, pero aún así ganó un Oscar por canción original).
Para mí, ‘Ha nacido una estrella’ versión 2018 no es la gran cosa, es una película bien simple pese a su discurso de que la farándula es ‘peligrosa’ y lo importante de no ‘dejar de ser tu misma’, total, al final la prota, osea Gaga, si cambia un poco su aspecto para ser más famosa.
La cinta se mantiene en una misma línea de que todo va de perlas, lo mismo sucede en la segunda parte, pero esta vez cuando las cosas se ponen feas para los personajes.
No aporta nada nuevo de las otras versiones; de hecho, al igual que la Streisand, lo que sobresale es la voz de la Gaga ¡y qué voz! Y como es la damisela que sufre y tiene un amor incondicional, aunque nada que ver con la de Luismi, por ello el éxito rotundo para la cantante y ahora actriz.
Lady Gaga ha sido reconocida durante esta temporada de premios, siendo nominada en los Globos de Oro y ganando, junto a Glenn Close, en los Premios de la Crítica, como mejor actriz. También ganó otro por mejor canción ‘Shallow’ (superficial).
Por ello no se sorprendan si tiene nominación en los Oscar como mejor actriz, ¡y si llega a ganar! Aunque me voy más por Yalitza Aparicio, pues la pobre no ha ganado nadita...solo uno por parte de Hollywood Film Awards.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -