TVNotasLogoTVNOTAS

Ya hasta prepara una exposición.
Espectáculos México
13 de Marzo del 2017 por CARLOS ALFREDO MONJARAZ / Foto: ALEJANDRO PASOS

Juan José Origel descubrió ¡que tiene talento como pintor!

Ya hasta prepara una exposición.

Publicidad Kuxtal


A su faceta de conductor de televisión, Juan José Origel, de 63 años, suma un nuevo oficio a su vida, la pintura, para la que ha descubierto que tiene talento; tanto, que planea montar una exposición próximamente.

 Acompañamos al periodista a una de las clases que toma en un departamento al norte de la CDMX, y esto fue lo que nos dijo: 

-Pepillo, ahora estás como pintor…

Hace cinco años empecé a tomar clases, aunque las dejé en 2013, cuando entré a Hoy, pero desde hace ocho meses las retomé, y me encanta. Siempre me ha gustado la pintura, y ahora estoy muy feliz de dedicarme a esto. Me distrae, me da tranquilidad, es una terapia muy buena, y no sólo la realizo en las clases a las que vengo, también en mi casa”.

-Entonces, las clases van en serio… 
“Ya me compré todos los pinceles y lienzos, y ahí me la paso pintando los fines de semana, a gusto. Apago el teléfono y me aíslo de todo”.

-¿Cuántos cuadros has pintado? 
“Alrededor de 20, y algunos de ellos los he regalado, sin embargo, una vez un pintor me aconsejó: ‘nunca regales tus obras’”.


-¿Por qué te dijo que no los obsequiaras?

Pues porque si alguien te los compra es debido a que le gustaron, y los va a colgar en su casa, y si tú se los regalas, a lo mejor los va a guardar; y sí es así, yo tengo almacenados muchos que me han dado (risas)”.

-¿Entonces has pensado en venderlos?

“Ya me están preguntando que si voy a montar una exposición, y sí, lo haré un poco más adelante; de hecho, ya la estoy preparando. Y sí los voy a vender, es una lanita extra que ahorita ya hace mucha falta (bromea)”.


-¿Cómo defines el arte que efectúas?

Es una pintura moderna, abstracta. Cuando veo el lienzo blanco, nunca tengo en la mente lo que voy a realizar, pero me va saliendo. Hay cuadros que me encantan, y otros que se me hacen espantosos, pero es parte del aprendizaje y me encuentro muy feliz”, concluyó.