TVNotasLogoTVNOTAS

Kate del Castillo recuerda cuando su ex marido Luis García intentó ahorcarla

24 de Marzo del 2017 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Es parte de una campaña contra la violencia doméstica.


A la par del estreno de su serie para Netflix, ‘Ingobernable’, salió a la luz un testimonio de Kate del Castillo con el que busca hacer consciencia de la violencia doméstica al contar el infierno que vivió en su primer matrimonio.

Es parte de una campaña ‘Real Woman Stories’, donde la actriz no menciona el nombre de Luis García, pero la descripción y detalles que da, infieren a que se refiere al futbolista.

Contó que la controlaba haciéndola sentir menos, burlándose de su trabajo como actriz, insultándola y finalmente agrediéndola física y verbalmente al nivel de intentar ahorcarla. Todo terminó en 2002, cuando Kate se vio al espejo y decidió salirse de su casa.


Cuando eres infeliz eso se nota y lo despide uno por la cara, por los poros. Dije, ni un día más, esta no es la persona que yo quiero ver en el espejo todos los días, y me fui, me salí del país. Ahora me doy cuenta que no necesitamos a nadie ni de nadie, no necesitamos cierta cosa material para ser felices.

“El recuperar lo pedazos que quedan de una, de regresar a respetarte, lo que funciona es el amor a un modismo, eso es lo que te hace crecer y cambiar. 
No me puedo quedar toda la vida lamentando lo que pasó, eso me ha hecho una mujer más madura, más consciente. Podemos equivocarnos miles de veces, pero debe haber un balance que a cada una de nosotras nos haga feliz”, contó. 

¿Qué te pareció?
4.19