La obra ‘El fantasma en el espejo’ ¡tiene un espectro de verdad!
En el teatro se aparece una niña de hace 15 años.

Redaccion TvNotas
/RICARDO MARTÍNEZ
Hace unos días se estrenó El fantasma en el espejo, en el Teatro López Tarso de la Ciudad de México, y el escritor y adaptador Óscar Ortiz de Pinedo, de 40 años, nos confesó que el teatro tiene su propio espectro, pues una niña hace muchas travesuras, y además le gusta sentarse a ver las funciones teatrales.
-¿Es cierto que se aparece una niña?
“Así es, todos los teatros tienen fantasmas; se dice que teatro que no los tiene, no es teatro de verdad, y aquí hay una niña como de 12 años que se aparece de vez en cuando por todos lados, e incluso, la tenemos captada en una fotografía”.
-¿Desde cuándo se aparece?
“Nosotros administramos el teatro desde hace poco más de cuatro años, y nos platicaron que los fantasmas existen debido a la energía y este recinto es un lugar muy energético, porque se manejan muchas emociones, eso alimenta y les gusta a los espíritus. Esta niña empezó a aparecerse en la época de El cavernícola, hace como 15 años, se escuchaba riéndose por los camerinos, o la veían sentada en las butacas o el balcón”.
-¿De dónde sacaron la fotografía?
“Un policía se tomó una foto para que su familia viera que estaba trabajando, y se ve la cabecita de la niña asomada; es inofensiva, pero muy traviesa. Cuando llegamos a este teatro y vimos que había juguetes puestos en el paso de gato, las bambalinas y donde trabajan los técnicos y actores, entonces preguntamos: ‘¿estos juguetes de quién son?’, y nos dijeron: ‘de la niña’. Y si no se los ponemos, además de los dulces, nos hace algunas travesuras’”.
-¿Cómo cuáles?
“Cambia la utilería de lugar, se mete en las frecuencias o algo sale mal en la función, entonces procuramos ponerle dulcecitos y juguetes, para que esté contenta. La escuchamos correr, reírse, bajar las escaleras y la hemos visto sentada en el palco o la segunda fila de asientos; y también en el elevador se siente una vibra muy pesada”.
Dicen que la niña falleció en el lugar, cuando era una hacienda y que se accidentó en unos juegos, por lo que su alma sigue vagando ahí.
RJ