TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Espectáculos México

Luis Fernando Peña regresa al teatro con la comedia 'Enredo de tarea'

08 de Julio del 2016 por Juan Pablo Méndez / Foto:

Inician una corta temporada en el teatro Venustiano Carranza.


El próximo 13 de julio se presentará la obra 'Enredo de Tarea' en el teatro Venustiano Carranza, protagonizada Luis Fernando Peña, Carlos Gallardo, José Luis Luna, Diego Cossio, Alejandra Guinea, Martha Elena de la Torre y Fabiola Mascorro, quienes estarán bajo la supervisión de Rafael Inclán.
Esta comedia encierra la historia de cuando unos jóvenes universitarios se juntan en la casa de la compañera nueva para hacer una tarea, sin embargo no se dan cuenta que se empieza a dar una serie de situaciones más allá de lo que deben de estudiar.
Esta puesta en escena se presentará por una corta temporada de siete fines de semana por lo que todos los viernes se dará una sola función a las 20:30 horas; los sábados dos funciones 7 y 9 de la noche.
Platicamos con el actor Luis Fernando Peña y nos contó algunos detalles de esta obra...
-¿Cómo te sientes de participar en 'Enredo de tarea'?
Contento por esta nueva oportunidad, pero tengo que comentar algo en esta puesta en escena el maestro Rafael Inclán solo nos está supervisando de que todo esté bien montado y que tenga la calidad que debe ser un proyecto como este".
-¿De qué se trata la obra?
Es de cuatro amigos que se juntan para hacer la tarea en la casa de uno de ellos, y comienzan los conflictos porque cada uno tiene un status social diferente, es ver como entrar dos personajes más a romper esa seriedad en la trama, la cual no existe. Y hay más conflictos en la historia pero ya no se las cuento mas para que la vayan a ver".
-¿Qué podemos esperar de esta puesta en escena?
Pues una hora y 45 minutos de risa, les prometemos que se les van a olvidar todos sus problemas y que todo se está cuidando muy bien en todos los aspectos. Todos los que estamos dentro nos estamos divirtiendo, y la gente que la fue a ver el día del estreno se fue con un grato sabor de boca".
-¿Realizarán una gira por toda la República?
Si por eso ahorita será una corta temporada de siete fines de semana. Ya se tienen pláticas para llevar esta obra a todo el país durante dos o tres meses y posteriormente regresar para cerrar el año con otros siete fines de semana, yo creo que en el mismo teatro Venustiano Carranza, finalizó el actor.
RJ