Pepe Díaz salió libre, ¡tras pagar 5 MDP!

Pepe Díaz salió libre, ¡tras pagar 5 MDP!

Su expediente se abrió en agosto, con el número FISM09/329/13, pero fue detenido 2 semanas después.

Su expediente se abrió en agosto, con el número FISM09/329/13, pero fue detenido 2 semanas después.

/

FOTOS: HERNÁNDEZ, MARÍN Y E. SÁNCHEZ

Su expediente se abrió en agosto, con el número FISM09/329/13, pero fue detenido 2 semanas después.
FOTOS: HERNÁNDEZ, MARÍN Y E. SÁNCHEZ

A sus 30 años, ingresó al Reclusorio Sur el 5 de septiembre, acusado de evasión fiscal por 2 millones 648 mil 912 pesos.

El pasado miércoles 11 de septiembre, Pepe Díaz consiguió su libertad bajo fianza, luego de pagar 5 millones 400 mil pesos. El empresario, de 30 años, pasó 6 días en el Reclusorio Sur, después de que se girara una orden de aprehensión en su contra, por el delito de evasión fiscal equiparable por 2 millones 648 mil 912 pesos, que omitió pagar a la Secretaría de Hacienda, por el ejercicio fiscal 2008.
La averiguación empezó en abril de 2013 y la orden de aprehensión en contra del empresario fue girada el 20 de agosto, luego de que peritos especiales detectaran en las cuentas bancarias de José Díaz González movimientos que ascienden a los 9 millones 662 mil 123 pesos 3 centavos. Además, el ex de Eiza González se dio de alta como contribuyente hasta 2012, por lo que sus ingresos anteriores no fueron cuantificados, sino hasta que el banco proporcionó a las autoridades sus estados de cuenta.
En el artículo 59 de la Constitución, se advierte que las personas que no estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes y obtengan ganancias de más de 1 millón de pesos, deben pagar contribuciones. Por ello, Díaz contrató para su defensa al licenciado César Cerisola, quien llevará su proceso ahora en libertad, y luego de cerrar su cuenta de Twitter a su salida, Pepe se encuentra con su familia. Una fuente cercana a él nos contó cómo su amigo pasó el difícil momento de estar encerrado:
-Cuéntanos cómo está Pepe ahora que ya salió del reclusorio...
Feliz. La verdad es que le regresó el alma al cuerpo; para él fue terrible estar en la cárcel, creo que para cualquiera. Y para colmo, los internos le pusieron un apodo, le decían ‘El Cristo de Iztapalapa’”.
-¿Te contó si alguien le armó bronca allá adentro?
No, pero sí le rechiflaban burlarse de él; es pesado el ambiente ahí, desde donde lo veas”.
-Fueron varios días...
Sí, 6, y un verdadero mal viaje para él. Su hermano Jorge lo visitó el fin de semana, le llevó cigarros y unos libros para que lo pasara lo menos mal posible. Estuvo muy gacho lo que le pasó”.
-Su primo Javier Díaz ex de Inés Gómez-Mont también fue a verlo, junto con sus guardaespaldas...
¿Cuáles guardaespaldas? Esos tipos son jardineros, choferes que ocupan a manera de seguridad. Pero sí fue a verlo y estaba muy preocupado por él. De hecho, el papá de Javier fue quien consiguió la afianzadora para obtener el dinero de la fianza, que en verdad era un billetote”.
-La mamá de Pepe, Beatriz González, se supone que tiene una boutique y anda en el mundo de la moda, ¿no tuvo dinero?
Así es, la boutique se llama Creadora y se dedica al diseño de imagen. La señora está muy agobiada; si por ella fuera hubiera vendido todo para sacarlo de la cárcel, pero tampoco es tan fácil hacerlo de un momento a otro, por eso buscaron otras alternativas”.
-Pepe es dueño de 15 discotecas Classico, entonces no es lógico que no tenga dinero...
Es que no es dueño de todos esos antros, vendió las franquicias y ha hecho mucha lana, pero algún error financiero cometió que no tiene liquidez económica, yo espero que esté bien”.
-¿Sabes si Eiza González ha contactado a la familia del empresario o a él mismo?
Hasta ahora no y no creo que lo haga. Está dolidísima por lo que pasó con Ninel Conde. Él le puso el cuerno con ella y supe que cuando Eiza se enteró, que fue antes de que ustedes sacaran la nota, fue a la casa de Pepe a despedirse de su familia. Les dijo que ésta sí no se la iba a pasar, y que la verdad, muchas de las veces que volvió con Pepe fue por el hijito que él tiene Mariano, de 5 años, pues Eiza lo quiere mucho, y Mariano a ella. Por lo que veo, esta vez se me hace que lo va a dejar a su suerte”.
-¿Díaz deberá ir a firmar al reclusorio todos los lunes?
¡Sí, caray! En la libertad que otorga la juez se dan ciertos lineamientos para que siga gozando de esa libertad bajo caución, e ir a firmar al reclusorio es uno de ellos”.
-¿Sabes si el juez le retuvo el pasaporte para que no se vaya del país?
No es necesario. De hecho, puede viajar siempre y cuando lo permita la autoridad judicial, lo cual normalmente sucede. Es muy común que se otorguen permisos de salir. La bronca es que su visa está vencida, y creo que presentó un pasaporte que tampoco está vigente, así que si quiere viajar, será sólo dentro del país”, concluyó el amigo del empresario.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -