Personalidades se unen contra el cáncer de mama
'Octubre Rosa' es la nueva campaña de prevención contra la enfermedad.

El Cristo Redentor de Brasil se vistió de rosa en 2010, imaginen cómo se verá el Palacio de Bellas Artes.
Una importante marca de cosmésticos internacional organizó el día de ayer 29 de septiembre un evento en un hotel de la Ciudad de México para promover la lucha contra el cáncer de mama bajo el nombre de ‘Octubre rosa’.
La Primera Dama de México, Margarita Zavala, las conductoras Rebecca de Alba y Gloria Calzada, la actriz Edith González, así como la empresaria Martha Debayle, entre otras, se dieron cita para el arranque de esta campaña.
Medicamentos, marchas, eventos deportivos y hasta aviones se visten de rosa, con el fin de recaudar fondos y atraer la atención del público para prevenir la enfermedad por la que en México mueren diariamente 10 mujeres. Los productos de la empresa que encabeza está campaña también se vestirán del color representativo para esta causa.
Además, personalidades influyentes en México y en el mundo portarán un moño en este tono para demostrar apoyo.
La primera vez que se realizó un evento similar por esta causa fue en octubre de 1985, gracias a una compañía farmaceútica internacional; desde entonces diferentes compañías se han comprometido a concientizar a las mujeres y al público en general sobre esta problemática de salud.
Gracias a la compañía de cosméticos que encabeza ‘Octubre Rosa’ en México, el monumento del ‘Ángel de la Independencia’ y el Palacio de Bellas Artes, estarán iluminados de color rosa por todo el mes.
Con esto buscan prevenir a todas las mujeres de México, mediante la detección temprana e informar a todos los miembros de la familia sobre este mal.
Síguenos en Twitter y en Facebook.
VS