TVNotasLogoTVNOTAS

Sobre aviso no hay engaño, la televisora ha gastado una fortuna y no ha visto resultados.
Espectáculos México

Rodadero de cabezas por culpa del pésimo rating de La Voz Azteca

11 de Mayo del 2019 por Yamilé Jiménez / @TVNotasmx / Foto: TVNotas
Sobre aviso no hay engaño, la televisora ha gastado una fortuna y no ha visto resultados.
Publicidad Kuxtal
 
A pesar de presumir con bombo y platillo sus nuevos proyectos, TV Azteca se las ha visto negras en los últimos meses, pues las malas decisiones que se han tomado han llevado a sus directivos a despedir personal de varias de sus producciones, con tal de solventar los gastos de La voz, misma que no les ha dado el rating esperado. Platicamos con una persona del staff y esto fue lo que nos contó:
 
Sobre aviso no hay engaño, la televisora ha gastado una fortuna y no ha visto resultados.
 
 
-¿Cuál es la situación actual de la empresa?
"La verdad es que TV Azteca está pasando por una crisis muy fuerte; se han tenido que deshacer de varios equipos de producción de programas como Venga la alegría y Corazón grupero, ambos con altos ratings, pero se tomó la decisión de unificar equipos y despidieron a más de 100 personas".
 
-¿Qué explicación les dieron?
"Dijeron que Azteca estaba sobrepasada en presupuestos y que había que recortar los costos, por lo que ahora un equipo hará estas dos producciones; la gente que no estuvo de acuerdo fue despedida".
 
 
-¿En qué se gastó el presupuesto?
"Dado que la televisora anunció con bombo y platillo que ahora ellos serían los encargados de producir La voz, saben que asumieron una enorme responsabilidad y quisieron deslumbrar al público con los coaches. Querían unos de renombre, aunque la verdad es que tienen para los que les alcanzó, pues buscaban a Paulina Rubio, Marc Anthony y Jennifer Lopez, cosa que obviamente no ocurrió porque no les llegaron al precio".
 
 
-¿Cómo se dio la propuesta de los coaches que se quedaron?
"Pues trataron de nivelar un poco y buscaron artistas que sean populares. De hecho, la favorita para la conducción era Jacqueline Bracamontes, quien a falta de proyectos dejó Televisa, pero ella se fue a Telemundo, en donde conduce La voz USA; ése fue el motivo por el que eligieron a Jimena Pérez La Choco".
 
 
-¿Cuánto le pagaron a los coaches?
"Belinda fue el talento más caro, le pagaron 15 millones; definitivamente es la consentida y le dijeron que sí a todas sus exigencias, además de que goza de otros privilegios. A Ricardo Montaner le pagaron 12 millones; de ahí siguió Lupillo, con 10, y a Yahir no le pagaron ni la mitad de eso".
 
-¿No hubo algún conflicto entre ellos por este tema?
"Ellos creen que les pagaron lo mismo, pues el pago se hizo de manera confidencial, precisamente para no herir susceptibilidades de a quién le iban a pagar más, pero cuando lean esto se van a enterar de que sí hubo preferencias".
 
 
-Además del sueldo, ¿por qué dices que Belinda es la consentida?
"Porque aparte de los 15 millones que le van a pagar, tiene su propio maquillista, peinador, y en vestuario le permiten gastar 200 mil pesos por programa, por lo que hasta ha pedido mochilas de más de 60 mil pesos; mientras que a los otros coaches les dijeron que tenían que llevar su propia ropa".
 
 
-¿Cómo les ha ido con el tema del rating?
"Muy mal, es el peor que ha tenido La voz en toda su existencia, por lo que es muy probable que el próximo año ya no sea Azteca quien tenga el proyecto".
 
-¿Qué dicen los altos mandos al respecto?
"Es bien sabido por todos en la empresa que ésta ha sido la peor dirección que ha tenido el canal, por lo que los días de Alberto Ciurana y Sandra Smester están contados".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lᴀ Vᴏᴢ (@lavoztvazteca) on

 
-¿Por qué?
"Pues diversos productores que han sido despedidos se han quejado directamente con Ricardo Salinas Pliego, ya que en programas como Este es mi estilo se ha derrochado mucho dinero, sin contar El poder del amor, que fue liderado por Penélope Menchaca, al cual le invirtieron millones y sólo duró cuatro días al aire; ambos apoyados por Ciurana, a quien han culpado de esta crisis. Se dice que por sus malas decisiones incluso ya acabaron con el presupuesto de 2020, por lo que los despidos van a continuar", concluyó.