TVNotasLogoTVNOTAS

#TBNotas: Pleitazos en La Academia de Ilse con Lolita Cortés, ¡y su confesión de la farsa!

23 de Marzo del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Tomada de video.

La vocalista de Flans pegó muchos corajes por los ataques de la actriz, que fueron dictados por el productor del reality.
 

Durante la cuarta generación de ‘La Academia’ brillaron concursantes como Erasmo, Yuridia, Cynthia Rodríguez y Jolette, pero quienes prendían fuego en el panel de críticos era Lola Cortés e Ilse Olivo, integrante de Flans.

Fueron noches de críticas y peleas entre las cantantes, donde mientras juzgaban a los concursantes, aprovechaban el tiempo para faltarse al respeto y burlarse de ellas mismas.

Poco a poco comenzaron a pelearse, pero fue cuando criticaban a la concursante Silvia donde Ilse definitivamente se hartó y comenzó a burlarse de la pasión y teatralidad de Lola, quien llegó al límite y estalló:


En ningún momento le he faltado al respeto a nadie, soy directa, pero burlarme de alguien, NO. Esto es una falta de respeto que no tolero, no a mi carrera, no a mi profesión. La mayoría de los comentarios que has tenido son basados en nada.

Pero Ilse no se dejó, y así se defendió:


Perdón, Alan, desde que entré a La Academia, siendo yo novata, la señora me ha estado haciendo caras cada vez que hablo, si eso es tener respeto, yo estoy diciendo una forma de comunicarme, si me están haciendo caras, no quiero hablar".

 

 

En programas previos, Lola se atrevió a decir: “Tengo derecho de criticarte lo que me dé la gana porque creo que no eres una excelente crítica, no tienes peso en tus críticas”.

Incluso se atrevió a meterse con Flans, el grupo que le dio fama y gloria a Ilse en los años 80, al decir que no cantaban ni bailaban; como era de esperarse, la rubia no se fue de La Academia sin defender al trío que tuvo éxitos como 'Bazar' y 'Tímido': 

Lola, sí había voz y sí había baile en Flans. Tu opinión puede ser que te guste, o no te guste, pero había una Mimi, una Ivonne con un registro impresionante, pero había una voz con la que yo movía a la gente en sus corazones, había voz, Lola Cortés, monstruo del teatro, Flans tenía mucha voz. ¡Y ya estuvo bueno!".

 

 

Años después Lola confesó que todo fue parte de un montaje de la producción, pues le dieron la instrucción de hacerle la vida de cuadritos a Ilse para que reaccionara de la peor forma.

Ella tuvo momentos muy difíciles que era un montaje, que entrara al juego, pero yo la verdad, andaba encarrilada, ya sabía por dónde llegarle. Era una bola de nieve, yo ya no podía salir de ahí… ¡Me decían: ‘ACÁBALA’!”.

“Fue la primera vez que estaba tan expuesta, la pasé muy mal. Lo que pasó Ilse lo entiendo, porque el infierno que pasé fue horrible para toda mi familia. Después me la encontré, le ofrecí una disculpa y sólo me dijo ‘Gracias’. Yo sabía cómo se manejaban las cosas atrás, y ella no sabía.

En ‘Mentiras, el musical’, me la volví a encontrar  y públicamente ella habló por primera vez y nos dimos un abrazo, y yo espero de mi parte que todo esté bien en su corazón y en su memoria”.

 

 

Así se reencontraron en el teatro:

 

 

¿Qué te pareció?
3.50