TVNotasLogoTVNOTAS

¡Crean en Colima sostén para detectar cáncer de mama!

17 de Febrero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Conacyt

La prenda junto a un dispositivo podrá detectar la enfermedad de manera temprana.

Cada vez son más los esfuerzos para contribuir con la lucha del cáncer de mama, por ello, científicos del Instituto Tecnológico de Colima (Itec) ha creado un sistema sostén para monitorear la temperatura de los senos y detectar de manera temprana este tipo de cáncer.

XploraTec, brasier contra cáncer de mama w.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer (celebrado el 4 de febrero) el doctor en informática, Jesus Alberto Verduzco Ramírez, contó a la Agencia Informativa Conacyt, en qué consiste este sistema de monitoreo.

ADRIANA BARRAZA DECIDIÓ DEJARSE LOOK AL NATURAL TRAS EL CÁNCER DE MAMA

Se diseñó un sistema portátil para detectar de manera temprana las condiciones que anteceden a la aparición del cáncer de mama, que fuera económico y personalizado y que no fuera tan intruso como la mastografía”, señaló.

Según explicó Verduzco, cuando un tumor se va a implantar en el seno, éste sufre una variación térmica que puede ser detectada por los 14 sensores que se adaptaron al sostén de manera uniforme para que no sean incómodos o molestos.

CREAN PELUCAS Y DISFRACES PARA LLEVAR ALEGRÍA A NIÑOS CON CÁNCER.

Además, en la misma prenda se encuentra un dispositivo USB para guardar los valores térmicos en una base de datos.

XploraTec, brasier contra cáncer de mama w2.

En la segunda etapa, el usuario lo conecta al sistema portátil de su computadora y lo descarga en una página web previamente diseñada para dicho fin y desde la cual tanto el paciente como el médico pueden revisar la información para hacer un mejor diagnóstico.

AMM

¿Qué te pareció?
4.50