'Alcoholímetro ha disminuido muertes': Ebrard

‘Alcoholímetro ha disminuido muertes': Ebrard

Marcelo Ebrard anunció que con la implementación del alcoholímetro se han disminuido 30% los accidentes.

Marcelo Ebrard anunció que con la implementación del alcoholímetro se han disminuido 30% los accidentes.

/

Notimex Especial

Marcelo Ebrard anunció que con la implementación del alcoholímetro se han disminuido 30% los accidentes.
Notimex Especial

El jefe de gobierno del DF resaltó que la cifras han bajado un 30 por ciento a nuevo años del inicio de diho programa.

A nueve años del Programa Conduce sin Alcohol, se ha disminuido en 30% el número de muertes en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, sostuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
Al encabezar el noveno aniversario de dicho programa en el Teatro de la Ciudad de México, el mandatario local dijo que en 2003, antes de la puesta en marcha del alcoholímetro, fallecían decenas de personas entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, resaltó que la aplicación del programa es un tema humano esencial, más no una ocurrencia. De ahí la importancia, dijo, de aplicarlo de manera rigurosa, a fin de ganar la batalla a los llamados “coyotes”, pues su objetivo es salvar vidas.
Ebrard Casaubon agradeció a todas las personas que están detrás del programa, dado que no están exentas de que les avienten” el automóvil o incluso han motivado “bajas” por el mismo.
Enfatizó que contra todos aquellos pronósticos, el Programa Conduce sin Alcohol no violenta los derechos humanos de las personas y ha dejado claro que somos una sociedad madura, de avanzada y que somos capaces de resolver nuestros problemas si nos unimos y respetamos las reglas de convivencia”.
A su vez, Mondragón y Kalb precisó que un año antes de la puesta en marcha del “alcoholímetro”, en 2003, fallecieron 719 personas por accidentes relacionados con conductores en estado de ebriedad y destacó que a nueve años el programa ha ganado el respaldo de la sociedad, además de que es conocido y respetado.
El titular de la SSP local indicó que al inicio del Programa se buscó imponer una sanción ejemplar, por lo cual se decidió una pena de 20 a 36 horas de arresto, dejando claro que se trataba de una falta administrativa y no un crimen.
Reconoció que sin importar influencia o nivel socioeconómico, el programa castiga a quien viola los niveles de alcohol, aun cuando siempre se requiere redoblar esfuerzos en pro de la salud y sobre todo de la vida.
En el acto, el gobierno local informó que desde el inicio del programa se han realizado tres millones 465 mil entrevistas y en lo que va de este año suman 570 mil entrevistas y 102 mil pruebas de alcoholemia.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -