TVNotasLogoTVNOTAS

Mario Lenguas.
Noticias México

Conoce a ‘Mario Lenguas’, el mejor elemento de CCH Naucalpan

02 de Diciembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Facebook

Ya lleva 10 años colaborando en el plantel.

Publicidad Kuxtal

Mario Lenguas vive en CCH Naucalpan.

Hace diez años el profesor Luis Fernando Martínez Madrid del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, rescató a un perrito que se encontraba en pésimas condiciones dentro del plantel, lo llevó a curar y lo nombró Mario en honor a un amigo suyo.
 
 
El profesor Martínez cuenta que su amigo Mario Almanza murió en el temblor del 85, y él fue quien lo encontró con la mandíbula partida por un bloque de cemento que le cayó encima.
 
El profesor Luis Fernando Martínez lo rescató.
 

“Cuando encontré a Mario, el perrito, lo que lo distinguió es que tenía la mandíbula partida, inmediatamente lo asocié a mi amigo y la primera palabra que le pronuncié al perro fue ¡Mario!” explicó Luis.
 
 
El afortunado cuadrúpedo tiene su casa dentro del plantel, camas en varios salones y oficinas, un locker con sus pertenencias, como todos los profesores, además entra sin credencial.
 
Mario Lenguas tenía su mandíbula partida.
 
Pero no es de a gratis, pues Mario Lenguas ayuda con la seguridad de la escuela, por las noches hace sus rondines y empuja las puertas de los salones con su hocico para checar que estén bien cerradas.
 
 
Sin duda, este can es muy agradecido, hace lo mejor que puede y no se da por vencido, a pesar de que ya lleva 8 operaciones para reconstruirle la mandíbula y aún le falta una.
 
Es un elemento importante de la escuela.
 
KP