Arrestan a capitán tras choque de barco con 4 mil 200 pasajeros

Arrestan a capitán tras choque de barco con 4 mil 200 pasajeros

El Costa Concordia se hundió en aguas italianas. Foto: Twitter

El Costa Concordia se hundió en aguas italianas. Foto: Twitter

/

Notimex

El Costa Concordia se hundió en aguas italianas. Foto: Twitter
Notimex

Francesco Schettino es acusado de homicidio múltiple, además de ser señalado de haber abandonado la embarcación cuando aún había pasajeros.

El capitán del crucero Costa Concordia, que el viernes encalló frente a las costas de Italia, fue arrestado hoy por abandonar la embarcación cuando cientos de pasajeros aún no eran rescatados y enfrenta cargos de homicidio múltiple.
Francesco Verusio, fiscal general de la provincia de Grosseto donde se registró el accidente, confirmó que el capitán Francesco Schettino y el primer oficial Ciro Ambrosio se encuentran bajo custodia policial y enfrentarán un proceso judicial por su accionar tras el encallamiento.
De acuerdo con la agencia italiana de noticias ANSA, el capitán también podría ser investigado por navegar tan cerca de la isla de Giglio, en una de cuyas rocas submarinas se estrelló el crucero.
Pese a que el capitán Schettino afirma que dicha zona no está marcada en los mapas como peligrosa, residentes de la zona aseguran que sí lo está y que todos quienes salen al mar desde ahí lo saben.
Schettino se defiende al asegurar que él y los demás jefes de la tripulación fueron los últimos en abandonar el crucero, aunque testigos de diversas nacionalidades citados por la prensa de sus países han declarado lo contrario.
También lo acusan de no permitir que fueran utilizados los botes salvavidas hasta una hora después del accidente, cuando las condiciones para bajarlos del barco ya no eran las más adecuadas.
La directiva de la empresa Costa Cruceros, propietaria del Concordia, garantizó que colaborará en las investigaciones pero aclaró que por ahora lo más importante es hallar a las 40 personas desaparecidas y asegurar que los demás sobrevivientes se encuentren bien.
El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando el Costa Concordia chocó contra una roca que le abrió una grieta. El barco comenzó inmediatamente a hacer agua y se inclinó sobre uno de sus costados.
Al menos tres personas murieron y decenas sufrieron heridas o crisis nerviosas, en escenas que los medios locales de comunicación han comparado con las del hundimiento del Titanic registrado hace casi un siglo.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -